Propósito para el nuevo año

Heme aquí. 
Con el estudio ordenado, y el escritorio libre de hilos y lanas.
La compu y los cuadernos con notas ocupan todo el espacio. Toman un protagonismo inesperado y se vuelven pudorosos. 

Esta vez no hay pedidos que me corran, ni clientes esperando una entrega.

Esta vez, estoy frente a la pantalla con todo el tiempo del mundo y se siente extraño.
Mezcla de gozo y vértigo, con una pizca de felicidad al ver que después de tanto intentar acomodar las cosas el espacio finalmente apareció. 
La preocupación (por estar a la altura de las circunstancias) quiere tener lugar en este festival de emociones, sin embargo no hay lugar para ella. Simplemente porque me animo a intentarlo, mas allá del resultado. 

Hoy, me entrego en cuerpo y alma a disfrutar del recorrido sin preocuparme hacia donde me lleva. Cierro los ojos y me dejo guiar y de repente mi mente se llena de palabras...

Los abro y no pierdo un instante. Ya estoy aquí, escribiendo las primeras líneas.

Cuadernos


Desde que lo vi, como un add on del programa "52 semanas, Productiva y Feliz" de Efecto Bling , verde turquesa, perfectamente engamado con mi pluma, sabia que no importaba cuantas vueltas diera, sería mio.

Aunque no tenga renglones.
Aunque tenga una pila de cuadernos por estrenar esperando a que me anime a hacerlo.

Llevo tiempo sin escribir, y las historias inventadas se van acumulando en mi cabeza sin poder ver la luz.
Ni siquiera un esbozo del concepto, ni una nota al margen, solo notas mentales, que se van evaporando con el correr de los días.

La pregunta del millón de este cierre de año es ¿por qué?
Honestamente, no lo sé con certeza.

Lo que si sé, es que mi deseo desde hoy y en adelante es encontrar el tiempo, el coraje y la inspiración para que  los personajes que existen en mi cabeza se vuelvan reales y las ideas cristalicen en formas de historias que alegren e inspiren a quienes las leen.

Y ya veremos, porque mas importante que ver a donde llevan los sueños, es tener el valor de darle forma y dejarse guiar por ellos.






Gustavo

No se hace cuanto se volvió parte de la esquina de Santa Fé y Pueyrredón.

Voy para atrás en el tiempo  y creo haberlo visto cada vez que visite la zona en el ultimo año y medio, o al menos desde que expropiaron la confitería que estaba allí. Tengo claro registro de haberlo saludado unas cuantas veces en los últimos meses.

La esquina estuvo clausurada un buen tiempo y mi conjetura es que él de a poquito se fue apropiando del espacio.
Se acomoda sentado, pero en posición fetal, con sus piernas retraídas bien cerca del cuerpo, y por momentos las abraza, supongo yo, como no pudiendo creer que esa sea su realidad.
Por momentos se balancea, como viendo si junta impulso y toma el coraje de cambiarla.
Pero se ve que no se anima, porque el tiempo pasa y el sigue ahi, a pesar de que la esquina se pobló de obreros que trabajan en la construcción de una mega boca de subterráneo.

Pase la semana pasada, no lo vi, y me preocupe,
Hoy volví a la zona y ya de lejos supe que estaba alli, asi que me acerqué con algo de comida y una botella de agua fresca.
Llegué a su lado y me agaché para estar a su altura. Realmente me pregunto porque sigue en el mismo espacio ahora que la vereda se angosto y la gente pasa apurada y se lo lleva por delante.

Un simple "Hola" basto para que saliera de su ensimismamiento y se volteara a mirarme.
Charlamos un ratito, le di el sandwich  y el agua y automáticamente la guardo en una bolsa de naylon. Charlamos un ratito más y al irme le pregunte si nos podiamos saludar con un abrazo ya que no sabia si volvia a pasar antes de fin de año. Creo que en ese momento penso que yo estaba insana porque me miro como no terminando de comprender lo que le estaba pidiendo.

Se dejo abrazar con desconfianza, sin saber muy bien que hacer con lo que le estaba dando.

Yo subí a retirar unos estudios y al bajar 5 minutos después, él volvía a abrazar sus piernas y a pedirle a la gente que por favor le comprara un café con leche.

Los gritos de Gustavo suenan bajito, y tanto en su voz, como en su mirada se ve el peso de una vida dificil.

Gustavo no pide un cafe con leche en realidad, pide atencion, pide a gritos desesperados que la gente, al menos por unos minutos lo vea.

Si pasas por Santa Fe y Pueyrredón un día de estos, y te animas, frena unos minutos, saludalo y fijate,
Si prestas atencion vas a descubrir detrás de su mirada cansada, una pequeña sonrisa que celebra el encuentro.

Aqui creemos en la magia...



Ufs... que dificil e intenso este post.. Tengo las emociones alborotadas y el corazón que me galopa a mil por hora.

Los ultimos meses ando corta de tiempos.. familia, cierre de años, detallecitos medicos y sobrecarga laboral.
Aun asi hoy nos era imperioso pasar unso minutos por Fundacion SI a dejar algunos juguetes, ropa y muchos libros que Juan separo, no porque  ya no los quisiera sino porque penso que tenia mas de los que necesitaba... Ante semejante razonamiento, lo menos que podiamos hacer desde el lugar de padres era acercar esas cosas a un lugar que supieramos que terminaria lo que él habia empezado.

Sabiamos que al igual qeu el año pasado estaba funcionando la fabrica de Juguetes, pero no teniamos tiempo. Yo no lo tenia. Asi que la consigna era bajar, dejar las cosas, agradecerles lo que hacen y volver. Alli nos recibio Mariana que nos invito a darle una pispeada a la fabrica.
Yo me moria de ganas asi que le dijimos que aceptabamos el recorrido y  nos comprometiamos a volver otro dia porque hoy nos era imposible...






Caballitos de  trapo, muñecos y titeres de mano eran algunos de los puestos de trabajo posibles...


Fue traspasar el umbral de lo percetible y transportarse... Cientos de personas, familias, grupos de amigos, abuelos con nietos, trabajando con una sonrisa, compartiendo charlas con desconocidos, haciendo caso omiso al calor y a la humedad.
Dejando de lado una tarde que daba para la fiaca y poniendose a disposicion de Papa Noel para preparar los regalos del 24.








Cuando llego el momento de retirarnos para volver otro dia, no pudimos. Nos miramos con Marce, lo miramos a Juan y le preguntaos que puesto de trabajo preferia...
Nos decidimos por el sector de juguetes de madera al aire libre.
Marce lijo una por una las piezas que Juan y yo fuimos pintando. la humedad no nos dejo terminar el trabajo, pero no importa porque sabemos que mañana alguien lo terminara.
Y es lo que importa.










Pueden tener mas info del maravilloso trabajo que hace esta gente en su pagina web o en la fan page de FB

La magia de la solidaridad existe, es real, es palpable y nosotros 
hoy la descubrimos en Angel Carranza 1962 - Palermo.





Lección 33 - Cree en los milagros



Es cierto que el libro se fue por unos días a cubrir una nueva emergencia, pero también es cierto que leí este capítulo antes de prestarlo.
Ya desde el título sabía que se merecía como mínimo un par de líneas adicionales.


**Cree en los milagros**

La oración es tan tajante y tan concisa que  todos estos días retumbo en mi cabeza.

Creer en los milagros, en imperativo. Sin lugar a dubitar. Creer siempre creer..
Pero en ¿que? en ¿milagros?
Y aca entendí que era lo que me hacia ruido.. y es definir lo que para cada uno es un milagro.

Para mi por muchísimos años, creo que los primero 40 de mi vida, un milagro era una cosa extraordinaria, que solo podía compararse con una recuperación milagrosa de un enfermo, una virgen que llora sangre o algún accidente que dejo, inexplicablemente, sobrevivientes.

Hoy tan solo un par de años después siento que un milagro es otra cosa.
Es algo mas tangible y cotidiano de lo que la mayoría cree. Y todo lo que antes para mi era suerte o casualidad, hoy es milagro o causalidad.

Cada vez que un deseo o una necesidad profunda es cubierta, estamos en presencia de un milagro. Esto puede incluir cosas tan triviales como que un taxi aparezca providencialmente  debajo de la lluvia, conseguir estacionamiento en lugares imposibles, que alguien te obsequie algo que quieras con todo tu corazón, o como hace mi hijo, que cuando va a la heladería y no elije sabores sino potes al azar (en complicidad con el heladero que le avisa si ese sabor ya lo probo y no le gusto o si tiene alcohol) y siempre pero siempre sale uno de sus favoritos. Convengamos que le gusta mucho el helado y casi todos los sabores le agrada, pero el lo vive así, como un hecho que no es casual. Como algo mágico. Y es genial.

Y creo que a esto nos lleva el texto de hoy. a ver cada una de esos pequeñísimos toques geniales de nuestra vida, como un evento mágico, milagroso. Porque lo son.

Hace unas semanas se me descalabro la economía mal. Un par de gastos imprevistos, unos clientes que tardaron mas de lo previsto en retirar  y de golpe  no había efectivo para la verdulería. Eso en una familia que es 90% vegetariana, es un tema.
Voy a la verduleria con la consigna de traer solo lo imprescindible, y pum, el verdulero me dice. "Vos que consumis tantas paltas, no te queres llevar estas que ya no están para vender?" y sin dejarme responder  puso 6 paltas en mi bolsa que alcanzaron para unas cuantas ensaladas. ¿Suerte? No. Milagro

Hoy quiero invitarlos con todo mi corazón a que volvamos a revisar nuestras vidas para apreciar esos pequeños momentos mágicos, que nos rodean, para que podamos agradecerlos y dejalos fluir.

Porque es muy cierto que hay que creer en los milagros, pero también hay que dejar espacio para que sucedan. Tengan todos un maravilloso y milagroso día.


 

Ciber Monday 2014



Lindo Cachivache acompaña la propuesta de la CACE ( Cámara Argentina de Comercio Electronico) y este lunes y martes se suma al CiberMonday
Como no hay nada mas lindo que hacer compras sin prisa y con un mate en la mano, esta servidora ya activó las ofertas para que puedan elegir y comprar desde ahora!
La única aclaración es que esta vez si, las promos son validas únicamente comprando a través del enlace de Feria Central.
(Pueden gestionar su usuario logueandose con el usuario de Facebook).
Y Por supus, las ofertas pueden abonarse con tarjeta de crédito! 


A shoppinear desde la virtualidad mis queridas!

Enlace a la tienda virtual-->www.feriacentral.com.ar/LindoCachivache

Gato negro



Ayer termine un maravilloso ( y muy recomendable libro de Ray Bradbury).
En la primera pagina aparecía el, joven aun, con un gato negro.

No pude con mi genio y si bien sabia que  los gatos suelen elegir hogares con libros y lanas y la mía es una conjunción de ambas, me puse a hacer un par de búsquedas en internet.
Increíble, pero cierto.
Incluso encontré una cita de Osvaldo Soriano donde dice - “Un escritor sin gato es como un ciego sin lazarillo”

La actitud de Ringo frente a los libros me divertía, aunque ahora me doy cuenta que es mas normal de lo que pensaba.

Cada vez que agarro un libro, él se acerca, sigiloso, como queriendo no molestar, pero sin ganas de perderse el momento.
Algunas veces un par de mimos alcanzan para que se acomode sobre mis piernas o a mi lado y se quede tranquilo.
Otras es imposible. Se sube sobre el libro, y manotea con su patita las hojas como pidiendo una historia.  Esos días, no me queda mas remedio que leer en voz, alta, para él y para mi. Y ahí se tranquiliza.

Tengo un  gato literato, que no solo me acompaña en  las lecturas sino también cuando me siento a escribir, como ahora, que esta a unos pocos metros mios, con sus dos ojos dorados abiertos, inmensos, posados sobre mi.

Es hora de asumirlo,  mi compañero de aventuras es un gato negro como la noche, que disfruta de mis lecturas en voz alta y que custodia de cerca mis ratos de escritura.

Bendito seas, y bendita sea tu compañía en mi camino.


Tras la bola azul


En el proceso de reencontrarme con la niña que habita en mi y de regalarle una eterna infancia feliz, hice una lista interminable de cosas. Pero mas allá de la lista, que incluye cosas tan extrañas como conseguir una lata para el almidón de maíz, están los imprevistos.
Esas situaciones que te sorprenden de pronto y que no se pueden dejar pasar.

Ayer por ejemplo, tenia que ir al odontólogo y de pasada vi una de esas máquinas de las que podes, a cambio de unas monedas, sacar pelotitas saltarinas.
Lo primero que pensé, fue.. "mi mamá nunca tenia dinero para estas cosas"
Lo segundo fue "Yo si tengo".

Estaba justa de tiempo, así que me propuse resistir con hidalguía y sin chistar los embates del torno odontológico y me prometí volver a casa por el mismo camino y frenar en el kiosko. Y así lo hice.

Luego de conseguir las monedas pertinentes y poner cada una de ellas tras un giro de manivela, se sintió un clac que desbordo mi corazón.

Ayer sin dudas tuve 5 años por un instante al menos.

Cerré los ojos y dije, que sea azul, por favor, que sea azul. Levante la compuerta y para mi sorpresa, era verde.
Me quedaban 3 monedas así que volví a repetir el rito y en cada giro deseaba "que sea azul, por favor, que sea azul" Luego del clac que indicaba que mi bolita estaba allí, levante la compuerta y apareció una bola color coral.
No era azul, pero era una pelota saltarina extra y lo mejor de todo, es que era mía.

La semana que viene tengo que volver al odontólogo y ya poco me preocupa el torno.
Ahora la única preocupación es conseguir monedas, y doblar en la esquina correcta.

Si quieres ser un escritor, escribe.


Es, como mínimo extraño, que en un libro de "Lecciones para las pequeñas vueltas que da la vida" una de las lecciones se refiera específicamente al deseo de escribir.
Revise concienzudamente  la tirada del libro. Mi ejemplar es de la primera edicion ( creo que  aqui no hubo otra) y es parte de un lote de 3500 libros.
Considerando que el libro fue editado en unos cuantos idiomasy que hay versiones digitales a la venta podemos decir .. no se.. que hay ¿20.000 libros? (creo que me quedo corta)

Mi parte racional no deja de preguntarse por que incluir una lección tan pero tan puntual en un libro que en lineas generales te alienta a atravesar con entereza las adversidades de la vida cotidiada.
¿es que a caso todo el publico lector quiere ser escritor? ¿¿o es acaso una treta magica donde cada uno lee alli su mayor anhelo??

De un modo u otro es posible que solo un par de lectores reparen en este capitulo. Yo lo hice. Lo sigo haciendo. Las palabras me siguen retumbando.. y tanto han retumbado todo el dia que me  dio dolor de cabeza, de esos que te paralizan. Igual que el miedo a enfrentarte con una mision que a simple viste parece imposible.
El libro dice

"si queres ser escritor, entonces escribe..."

Y yo digo de paso, parafraseandolo, "Si queres hacer algo, hacelo"

Hoy por hoy parece impensable hacer un hueco y encontrar el tiempo para aquietar la mente y dejar que las palabras empiecen a fluir...  Ese es siempre uno de los mayores obstaculos de mi vida... Encontrar tiempo. No me alcanza y me desespero. Es que esta vida es tan corta y yo quiero hacer tanto!!!

Sin dudas si uno de mis mayores deseos se queda afuera por falta de tiempo, es momento, al menos, de revisar la lista de prioridades.

Si lo pienso desde mi ser racional y objetivo, se que no hay modo de que yo pueda arrancar con una actividad mal, si lo pienso desde el corazón y le sumo la creeencia profunda de que nada sucede por algo y que ese mensaje me llego, de un modo extraño, por algo tambien, solo me resta entregarme, confiar y dejar fluir.
Seguramente tenga que hacer algunos ajustes en mi agenda y recortar el tiempo que uso para el mail y comunicaciones virtuales, pero creo que es una inversion que vale la pena.

Tengo 42 años y sigo dejando las cosas para mas adelante. Si no es ahora.. ¿cuando? es la pregunta..
Los chicos están mas grandes, el emprendimiento, aun con sus giros y contragiros, empieza a fluir a su ritmo...

¿Si no es ahora cuando?

Soy la primera que dice y repite, hasta el cansancio que hay que habitar el presente... y si en este presente no hay lugar para esas cosas que queremos hacer, para esas cosas que sabemos que tenemos que hacer.. entonces algo esta mal.. dejamos de estar alineados, se produce un quiebre y algo empieza a filtrarse por ahi.

Yo hoy elijo arrancar el dia escribiendo.
Y alentandolos a uds. a que vayan tras su sueño, que el dia es hoy, que el  mañana es algo difuso, que nos puede encontrar con otras ganas, otros tiempos y otra realidad.


Hoy entonces, habitemos el presente, y hagamos un huequito de tiempo para que nuestros sueños, sean cual sean, comiencen a tomar forma.

Abrazo grandote.
Ile.


Dios nunca Parpadea - 4 Cuando te sientas vacilante, sólo da el siguiente paso

Dios nunca Parpadea Regina Brett - Leccion 4 Cuando te sientas vacilante, solo da el siguiente paso

Este capitulo me pego fuerte en un costado frágil. Todos tenemos proyectos o situaciones a resolver que vistos completos pueden sonar ambiciosos, dificiles o directamente imposible.
Pues no. No hay imposibles. Cuando sientas que es asi, lo mejor, recomienda la autora es ir de a pequeños pasos . Uno a la vez.
Y mirando la seriedad conque tomo Ringo esta leccion creo que yo voy a hacer lo mismo!

Lectora voraz

Algo que escribí hace tiempo, en Octubre de 2012
-------------------------------------------------------

Lectora voraz

Ayer me paso algo raro, y eso es lo que quería contarles.
Iba por la calle y sin darme cuenta comencé a leer las cosas. Si. Las cosas.
Y cuando digo cosas no hablo de carteles, libros o patentes. No señor. Hablo de cosas. Cosas cosas. De verdad. Hablo de árboles, de personas y de autos.

Ayer, Con solo verlos pude conocer su historia.

Así me pasó con el árbol de tilo que esta en la puerta de mi edificio. Lo ví y entendí que tenia muchos muchos años allí. Que había sido plantado con la esperanza y el anhelo de que llevara sombra y fresco en los días de verano a una casa. Una casa que ya no está en el barrio, porque claro, ahora alli hay un edificio moderno con muchos ascensores. Y aunque el objeto de su cuidado ya no existe, él sigue ahí, ofreciéndonos fresco, sombra y un aroma delicioso por las tardes, a quienes sepamos descubrirlo.

También me paso con Don Antonio, sentado en un banquito, en la vereda. Nadie sabe cuando empezó Don Antonio a sentarse en la vereda, cada tarde despues de la siesta. Algunos dicen que desde siempre. Pero yo digo que no puede ser. Que este buen hombre alguna vez debe haber sido joven, y que quiza le gustaba jugar al futbol con los amigos o ir a la milonga... No es posible que estuviera alli desde siempre...
Lo vuelvo a mirar a Don Antonio con mis ojos de lectora y entiendo, que empezó a sentarse allí cuando su esposa se fue al cielo y sus hijos dejaron de visitarlo.
Cada dia, despues de su siesta, en invierno mas temprano y en verano un poquito mas tarde, él saca su banquito a la puerta y ahi se queda. Viendo la vida pasar. Saludando a los chicos cuando vuelven de la escuela .Esperando. Siempre esperando. Pobre Antonio. Esta solo. Esta triste. Pero no se queja.

Y lo ultimo que pude leer ayer fue la historia de mis vecinos. El vive en el tercero, y ella en el quinto piso. Son compañeros de jardin. Yo bajaba a comprar el pan y los vi llegar del colegio, con sus guardapolvos cuadrillé, el de él verde y el de ella amarillo. Supuse que estaban en distinta sala, pero no lo sé con seguridad porque no estaba escrito en la historia, creo que porque a ellos no les importaba. Venían de la mano, hablando en un idioma que los grandes ya no comprendemos, y que nos parece un balbuceo. Aunque estaba clarísimo que ellos si se entienden. A la perfección. Miradas sintonizadas y carcajadas acompasadas. No hay dudas. Tienen toda una vida por delante. Juntos. Siempre juntos. Al verlos, con ese amor tan puro y sincero, se me llenó el corazón de felicidad y los ojos de lágrimas.

Y ya no pude seguir leyendo. Porque todos sabemos que con los ojos llenos de lagrimas, no se puede leer.

Dios Nunca Parpadea - 3 El Paso del tiempo lo cura casi todo. Dale tiempo al tiempo


En estos tiempos de vidas apuradas, de mensajitos de texto que cruzan el mundo en un par de segundos, parece casi una utopía darle tiempo al tiempo. 
Dar y darse permiso de que las cosas fluyan a su tiempo y a su modo. Que las heridas cierren de adentro para afuera, que sanen desde lo profundo hacia lo superficial.
Muchas veces creemos que la herida sigue ahi, intacta y sin embargo es porque solo miramos la capa externa.. Confiemos en que el tiempo lo cura casi todo y esta vez tengamos el valor y la paciencia de darle el tiempo que sea necesario. 

Dios nunca parpadea - 2 Puedes enojarte con Dios. Él lo resiste.


Hoy les dejo un pequeño párrafo de este capítulo
"Dios no quiere que nosotros seamos tan santos que perdamos nuestra humanidad. Dios no quiere oraciones falsas ni alabanzas hipócritas. Dios quiere una relación honesta, genuina y real"

Dios nunca parpadea - 1- La vida no es justa, pero de todas maneras es buena



Lección 1: La vida no es justa, pero siempre es buena. 
"Dios nunca Parpadea - Regina Brett"

Ayer empecé con la lectura de este libro que literalmente, después de un día lleno de complicaciones, me endulzo el alma.
Lo primero que se me viene a la mente es pensar con que criterio uno puede definir la justicia en cuanto a lo que nos sucede.. Quizá somos buenas personas, cuidamos de ser honestos y de repente zas, nos viene una mala cosa y automáticamente pensamos "Pucha che, no es justo"
Las cosas que nos suceden no están ligadas únicamente a nuestro actuar, en parte si, porque somos hacedores de nuestro camino, pero en parte también hay situaciones que son necesarias trascender para nuestro crecimiento. 

Por eso, aunque algunas cosas puedan no parecernos justas, no nos olvidemos nunca que la vida es siempre buena. 

Precioso dia para todos!


Dios Nunca Parpadea - Regina Brett


Y el blog, siempre tan cordial y tan contenedor de cada una de mis ideas y mis proyectos, de repente se transforma en bitácora de lectura de cada una de estas 50 lecciones para las pequeñas vueltas que dá la vida.



Tu mejor version



Más claro echarle agua.. no?

Igual de yapa va un texto que escribí tiempito atrás!
¿Nunca Fantaseaste con ser otra persona? Yo si! 
Mas de un millón de veces...
Hay veces que quisiera ser alguien adinerado, sé que suena frívolo pero me sería muy útil para no estar haciendo tanto malabar a partir del de 15 de cada mes. Otras me gustaría ser, no sé, por decirlo de algún modo, Julia Roberts, pienso que siendo conocida, algunas puertas serian más fáciles de abrir, y otras, la mayoría de las veces me conformaría con tener una vida plácida y sin sobresaltos, como la de mi vecina a la que siempre veo de punta  en blanco y con una sonrisa impoluta.

Pero no importa cuanta fuerza le ponga a la intención, cierro los ojos, lo deseo con todo mi corazón y al abrirlos sigo siendo yo, Laura, y  me sigue rodeando el mismo caos, mi pelo sigue teniendo mucho frizz e inexorablemente cuando como dulce de leche se me sigue yendo a las caderas....
Visto desde mi lugar, la vida de Luján, mi vecina es casi perfecta.. Bueno.. Perfecta no… Ella se queja de algunas cosas que a mi me parecen una pavada. Por ejemplo que en el ultimo control medico le detectaron un leve hipotiroidismo y tiene que tomar 50mcg de Levotiroxina. ¿Acaso no sabe ella que  el 70% de la población tiene problemas de tiroides? 
La  próxima vez que la vea en el ascensor no le voy a dar lugar a su queja de que ya no puede comer pan integral  a la mañana por el tema de las fibras y la absorción. Voy a contarle  que mi dosis es de 150, hace 20 años, desde que sacaron la tiroides. Y que en definitiva no es tan tremendo. ¿Acaso no sigo viva?
Acaso no sigo viva? Acaso no sigo viva? Las palabras siguen resonando en mi mente, y me hacen latir tan fuerte el corazón que parece a punto de explotar…
Me siento una sobreviviente, una luchadora, casi un personaje de ficción de esos que sobreviven la ultima guerra mundial.


Vista desde afuera mi vida parece de telenovela, y vista desde adentro, la verdad, es que también. 

Pase demasiado tiempo intentando ser otro, transformarme casi por milagros en protagonista de otra historia en lugar de tomar las riendas de la mía.

Desde hoy, me auto censuro y me prohíbo volver a pensar en ser Lujan,o Julia, o cualquier otro ser, desde hoy, y para siempre, voy a trabajar en ser la mejor versión de Laura posible. 

Y nada de pan integral, ni en el desayuno, ni en la merienda, porque es un hecho, que las harinas como el dulce de leche siempre va a  terminar en mis caderas.

Amar es simple



Cuantas cosas nos resultarían mas sencillas si no nos resistiéramos a amar y a ser amados.
La consigna de hoy, si te animas, es dejar que el amor fluya por tus poros y te trascienda, llegando así, al mundo. 
No nos pido que nos vayamos a misionar a Calcuta, nop.
Hoy un pequeño gesto, una sonrisa, que dejes subir a alguien al colectivo antes que vos, o que ayudes a alguien a cruzar la calle, cuenta.
Todo suma y entre todos podemos hacer de este un mundo mas amoroso.
Precioso dia para todos!


Adela y Sofia... un cuento

Se pueden medir las distancias, los pesos, los volúmenes, pero las nostalgias, no.

¿Cómo estimar la cantidad de añoranza que nos produce saber  que ya no volveremos a ver, al menos en esta tierra a un ser que querido?  ¿Cómo mantenerse en pie cuando el corazón se parte en mil pedacitos al saber que hay carcajadas que no volveremos a oír y sonrisas que ya no nos iluminaran el día?
¿Como intentar avanzar si el mundo entero parece haberse detenido?

Sofí no sabía como hacerlo.

Su nona se fue, así, de repente, sin avisarle.
Ese martes como todos los martes, entre clase y clase de la Facu, ella fue a hacer tiempo a lo de su abuela. Era  29 y Adela la espero, como todos los 29 con los ñoquis caseros, -"Pura papa"- le dijo mientras se los servía y los revestía con una cantidad increíble de salsa. Salsa con gusto a abuela, con un poquito de ajo, y las cebollas picadas bien chiquititas, como solo saben hacer las abuelas...
Después de almorzar, juntas limpiaron la cocina y  se fueron al comedor.
Se sentaron en el mismo sillón, Adela con una manta para dormir una mini siestita y Sofi con los apuntes para ir adelantando estudio.

Se conocían bien, desde siempre.
Para Sofi, hubo épocas que Adela no era solo su abuela, era su mama-abuela, que la buscaba en el cole, que la llevaba a ingles, la que la descubrió dándole un beso a su primer novio en el palier del edificio. Eran abuela y nieta,  y también eran compañeras de un camino que no había sido fácil para ninguna de las dos.
Se conocían demasiado bien, lo suficiente como para que después de 30 páginas leídas Sofi supiera que algo no estaba bien. Su abuela ya debería haberse despertado e incluso hasta tendría que haber preparado el café.
Un escalofrío le recorrió la columna vertebral, la vista se le nubló  y el tiempo se detuvo. Su voz estaba quebrada y no se animaba ni a tocar a su Nona, ni a llamarla por su nombre, no por miedo a la muerte, sino simplemente porque se negaba a reconocer lo que su corazón ya sabia.

Y ahí se quedo quien sabe cuanto tiempo hasta que pudo hacer las llamadas de rigor y la familia fue llegando a la casa de Adela.  Una Adela que ya no necesitaba la frazada para abrigarse y que los miraba desde arriba, tranquila, sabiendo que en la familia se sostendrían unos a otros.

Le hubiera gustado regalarle unas últimas palabras a Sofi, su nieta amiga, su compañera de los martes, pero sabía que de haberlo hecho la despedida hubiera sido durísima.
Mejor así, sin palabras. Mas adelante, en un cielo que su fé le permitía tener la certeza de que compartirían,  tendrían tiempo de charlar, de tejer chalinas o de compartir tardes en silencio. Ahora debía ser así.

....

Hoy es 29 otra vez, y Sofi se debate entre quedarse estancada en el dolor o tomar el coraje de avanzar. Teme que de hacerlo los recuerdos de su abuela comiencen a desdibujarse, a desvanecerse... teme olvidarse el sonido de su voz, o lo traslucido de su mirada azul celeste...
Por las dudas inaugura un cuaderno con todas las recetas que su abuela le fue compartiendo en el último tiempo. Es que Adela tenia la costumbre  de  contar como había sido hecha la comida mientras las almorzaban... Sofi pensaba que eran cosas de abuela, que se iba poniendo grande, pero hoy atesora esa manía y trata de transcribir todo lo que es capaz en su cuaderno.

Aun no descubrió que quienes nos han amado con todo su corazón, del modo que Adela amo (y ama) a Sofi, dejan una huella tan grande en nosotros que no hay tiempo capaz de erosionarla.

Aún asi, respira hondo, pone la radio AM que escuchaba Adela todas las mañanas y se anima a decir

-Hasta Siempre, Noni.

Historias del Barrio - Google maps me cuenta un secreto

Con la inclusion de Cachivache  en el mapa de los puntos de venta de Salve Regina, haciendo click aqui y alli termine descubriendo que mi zona ya tiene el modo Street View :=) en Google Maps

Empece a transitar virtualmente pro las calles que camino todos los días y terminé en la esquina de la mercería de mi barrio

¿Cual es mi sorpresa, si el area me resulta tan conocida?
Encontrar a dos seres muy pintorescos del barrio!!!!


En este enlace pueden ver la imagen en Google Maps

El toldito verde es el de la mercería, una de las mas surtidas y con mejores precios de todo Caballito.

No es raro entrar al local y encontrarlo a Adolfo leyendo algún clásico o descubrirlo tarareando alguna pieza de música clásica con la radio de fondo.

Tampoco es raro pasar por la cuadra (Espinosa al 500) y descubrirlo a Fito, un perro medio comunitario y medio del garage de la cuadra, durmiendo en algun lugarcito con sol.
Al principio me ponia nerviosa verlo a Fito paseando suelto por la cuadra a sus anchas.. con el tiempo aprendí que tenerlo encerrado en el garage seria dejarlo preso. Es un perro con muchos años y mucha experiencia... Es conocido, mimado y amado por todo el barrio... Muchos, muchas veces, nos desviamos alguna que otra cuadra para saludarlo.. y basta decirle "Hola Fito" para que él  o se refriegue en tu pierna o se eche en el piso para que le acaricies la panza.

Asi son Fito y Adolfo.

Lo que yo no sabia es que son amigos y segun cuenta la foto,  comparten ratos de sol y largas charlas.

Salomón



Naty es una mamá muy suertuda porque puede trabajar desde su casa. Algunos días se le enroscan un poco las cosas entre los chicos, los clientes y las camas sin hacer pero a ella no le importa.

Su lugar de trabajo está en la parte más alta de la casa y desde ahí, como si fuera una princesa en su torre hace malabares para llegar a tiempo con todo.

En su escritorio suele estar Salomón, acurrucado sobre una montaña de almohadones que a esta altura son suyos.
Salomón es un gato grande. Ya cumplió 18 y eso en el mundo de los gatos es como ser abuelo. Por eso hace como 5 años ya, que lo miman más de lo normal, lo besan más de lo normal y él, claro está, se aprovecha más de lo normal.
Hasta lo dejan comer Sushi. Si. Así como lo escuchan. A Salomón le gusta el sushi.

Entonces, tenemos una mamá que trabaja en la torre más alta, tenemos un gato que come sushi, ehh perdón, digo… un gato que es como el abuelo de los gatos, y este equipo de mamá maga y gato sabio pasa muchísimas horas juntos.

Cuando los chicos llegan de la escuela, lo primero que hacen es lavarse las manos, dejar la mochila en el recibidor y subir corriendo los tres tramos de la larga escalera para subir a saludar a Salomón. Él, primero se hace el dormido. Claro… tiene tiempo de sobra de acomodarse porque desde la planta baja Fran sube a los gritos de —“ Mami, ya llegue”— y eso al gato le da tiempo de preparar su magistral actuación.
Si uno no lo conociera, pensaría que es un gato aburrido y dormilón, pero él, la verdad, la verdad, se divierte muchísimo en la casa de esta familia….



Les contaba, primero se hace el dormido y después de que los chicos pasaron al menos 5 minutos haciéndole mimos y dándole besos para despertarlo, abre apenas un ojito… porque no sea cosa de mostrarse muy despabilado y que sospechen.. —No señor.. —Salomón, es también, un gran actor.

Así logra recibir esa dosis de mimos extras que tanto disfruta. Él sabe que no hay mimos más lindos que los de Fran y Sofi, siempre generosos y acompañados de muchos besos.

Y así pasa los días, entre almohadones y mimos…
Pero lo que nadie sabe es lo que él hace de noche cuando la casa queda en silencio…

Va habitación por habitación recitando conjuros mágicos, cuidando que los más chicos sueñen historias felices y los más grandes tengan un sueño reparador y tranquilo.

Porque así son los gatos abuelos…. Están repletos de magia.



Nota: Las bellísimas fotos que ilustran la historia son del mismisimo Salomón y estan sacadas por la Genia de Natu Reyes!. Toda mi gratitud para ustedes dos♥

La manta de Flor!


Acabo de darme cuenta que nunca les mostré por aqui la manta de Flor!.




Las que me siguen en instagram fueron acompañando el proceso de producción pero  me gusta la idea de dejar aquí un extracto!

El proceso comenzó con la elección de los colores.  Junto con Loli,  la mama de Flor anduvimos debatiendo entre unas cuantas posibilidades.

Finalmente elegimos rosa suave, rosa viejo y un verde ni muy muy ni tan tan para los centros.

En  definitiva, la idea era una manta sutil, delicada, que cortara con la neutralidad del edredón, sin quitar el equilibrio que ya había en el espacio... ¿pequeño desafío, no?

Con todo decidido solo me quedaba poner manos a la obra

Acá es donde en un acto de infinita ternura, mi hijo menor que tiene debilidad por las probabilidades matemáticas me desarrollo el plan para trabajar en lso centros y que los colores queden balanceados!

¡Podes hacer 24 centros distintos Ma!  - fue su veredicto!




Asi que ahi nomás me enfrasque en la tarea de armar todos los centros


y en cuanto pude, me moria de ganas, lo confieso! empece a armar los cuadrados!



Manta tejida a crochet - Granny squares


El resultado final , fue una inmensa satisfaccion, porque quedó tal como Loli y yo la habiamos imaginado

Manta crochet - cuadraditos


Y por ultimo una foto de la manta en casa viviendo feliz, y en perfecto equilibrio en el cuarto de Flor

Manta tejida al crochet - Granny squares


Gracias Loli por la confianza y la libertad de tiempos que me diste para que la manta luciera tal como la habiamos imaginado!

Espero que a ustedes tambien les guste el resultado!


Nota, todas las fotos fueron tomadas, por mi, con el celu. Excepto la ultima foto que la saco Loli en su casa.

Ajo y perejil

Hoy en la verdulería, mientras esperaba mi turno, fue como si ella aún estuviera aquí.

Mientras repasaba la lista mental de cosas que tenia que “no olvidar” vi un manojo de perejil en lo alto de un cajón.

Fresco, con gotitas de agua. Verde, bien verde y turgente.

Y mientras veía el perejil, me veia a mi, hace muchisimos años, casi apenas llegando a la mesada de acero inoxidable, con su delantal rodeandome casi todo el cuerpo  y usando su tabla de picar y su cuchilla.

"Nada de hacerlo a la bartola.  El ajo y perejil hay que picarlo bien finito"

Su voz sigue repicando en mi interior como si estos más de  30 años que separan el presente del recuerdo no existieran.

Inhalo profundo y cierro los ojos, para que esa sensación dure por siempre, Para que por al menos durante unos momentos yo pueda sentir que vuelvo a estar alli, o mejor aun, que ella sigue estando aqui.

La felicidad es una elección



Algunas semanas ando medio a la deriva con la lectura, otras estoy tan cansada que no logro pasar de pagina y otras, como esta ultima, pareciera que el universo me arengara "Dale Ile, metele que ya sé con que teés que seguir."

Anduve dilatando la lectura de las ultimas páginas de "El poder de la intención" de Wayne Dyer, porque no tenia muy claro por donde iban a seguir mis lecturas de o que yo llamo "nutrir el alma"
Creo que ya conte mas de una vez que siempre estoy leyendo varias cosas de temas distintos al mismo tiempo y dependiendo el estado de animo, nivel de concentracion y cansancio visual ( hay libros que tienen letra taaan chiquitos que casi me estan vedados cuando no hay mucha luz).
Antes de seguir dispersandome vuelvo al tema.. estaba yo dandole vueltas a cerrar la lectura del libro de Dyer cuando leo ya en el ultimo tirón, que al estar alineados con la intencion ( la m ision que tenemos en esta vida) el camino se presenta solito. Siempre. Y que esto incluye decisiones laborales, familiares, personales e incluso las lecturas que han de seguir nutriendonos.

No bien termino de leer el libro, agradecer  lo que su lectura me dejo y de anotarlo en una lista que llevo hace muchisimos años de todo lo que leo.. Que recibo el newsletter de Woman We Connect  hablando sobre "La receta de la felicidad" de Deepak Chopra La verdad es que esta informacion no podia llegar en mejor momento.

Ando tan tapada como agradecida de tener mucho trabajo, pero despues de varios años de no frenar ni un minuto ultimamente me estaba olvidando de sonreir... y eso no está bueno.

La lectura del libro se presenta amena y agil y espero pronto poder darles mi veredicto final...

Pero si hay algo concreto para compartir que tanto Chopra como Tolle recalcan hasta el cansancio es que intentemos habitar el presente, que es lo unico tangible, y real que tenemos.

Desde aca les deseo que tengan un maravillosisimo fin de semana y que puedan vivir y atesorar muchos bellos momentos.

ile.-

¿Sabrán ellos?

No tendría mas de 7 años y venía corriendo a tal velocidad que la mochila colorada se le bamboleaba hacia un lado y hacia el otro sobre el guardapolvo blanco...

Corría rapidito y cada tanto bajaba el ritmo y miraba hacia atrás un poco para ver si llegaba a alcanzar el colectivo y otro poco para ver por donde estaba su mamá.
Cuando llegó a la parada, por unos instantes se le dibujo una sonrisa que duro poco, porque se puso a arengar a su mama, que estaba a mitad de cuadra y que venia corriendo mientras empujaba un cochecito de bebe. A ella tambien se le bamboleaba la mochila hacia un lado y hacia el otro, como si fuera cosa de familia...

La mamá paso a mi lado y me regalo una sonrisa que parecia decir.. "hago lo que puedo!" ( y que a mi me parecio que no era poco!!!)
A lo lejos, mientras seguia mi camino el nene le gritaba, -"Dale Maaaa, ponele onda que se nos vá!"

---------------------
Llequé a casa, pensando si sabrán nuestros hijos, la onda que le ponemos día a día a esto de ser madres.

Receta de la Abuela Corina.

Como familia nos gusta mucho tratar de tener en nuestra rutina una visita a la casa de los abus ( mis suegros). Esos mismos para los que anduve tejiendo estas mantas a principio de año.

Casi todo los findes la abuela nos espera con fuentes y fuentes de comida repletas de comida casera, con sabor a amor, hechas como hacian las abuelas de antes, con todo caserito...

Cora desde siempre se esforzó por prepararme comidas vegetales, hoy, con el paso del tiempo casi todas las comidas que compartimos son vegetarianas para todo el mundo, con una excepcion cada tanto, para Juan que se desvive por unos bifes de cerdo con huevo revuelto que su abuela prepara como nadie en el mundo.. Hoy entre bocado, mientras picoteaba tambien unas croquetas de acelga y degustaba una tarta de brocoli le dijo a su abuela así, como al pasar...

-"Abuela, vos tendrías que escribir un libro con tus recetas...."- Creo que pocos elogio pueden ser tan sinceros y tan elocuentes....


Justo hoy Cora tenia planeado compartirnos la receta de sus galletitas en vivo y en directo.. ya que a mi me quedan totalmente distintas ( puede verse aqui)

receta de galletitas caseras superfaciles y rendidoras

Tambien prometió compartirme sus tips para cocinar sin ensuciar, cosa que en las fotos verán que es verdad.. ( aunque creo que solo le sale así a ella, yo no creo poder)

Aclaro que las fotos son del celu y que saque muchisimas más y estas son solo un pequeño resumen ...

Los ingredientes

2 1/2 taza de harina leudante
1/2 taza de almidon de maiz
1 taza de cubitos de manteca
1 taza de azucar
1 huevo
esencia de vainilla a discrecion (Cora no fue muy discreta que digamos, y quedaron barbaras)

Primero lo primero....


Prender el horno, ni muy fuerte ni muy bajo, un poquito menos que mediano.. sin que sea suave.. ¿se entiende verdad?


receta de galletitas caseras superfaciles y rendidoras


Luego, ella preparo en un bowl, las dos tazas y media de harina y la media taza de maicena...

No dejen de ver el detalle de la taza dentro del bowl para no enchastrar la mesada.. ( una genia!)
receta de galletitas caseras superfaciles y rendidoras

Una vez usada la taza para la harina, uso esa misma taza como medida para calcular la manteca..
¿Cuanta manteca? tanta como cupiera en la taza cortada en cuadraditos.
Una vez llena, al microondas por 30 segundos  al 60% de potencia

receta de galletitas caseras superfaciles y rendidoras



Coloco el huevo en un bowl,

receta de galletitas caseras superfaciles y rendidoras


Le agrego esencia de vainilla segun su criterio y agrego la manteca semi derretida...
Y en esa misma taza calculo la porcion de azucar

Y mientras vertia la azucar en el bowl me dijo... " tenes que hacer como decia la Hermana Bernarda, usas tus deditos para sacar todo el ingrediente de la taza"

receta de galletitas caseras superfaciles y rendidoras


Acá es donde ella saco la batidora porque sus manitos se cansan rápido, pero si sos una joven valiente y fornida podes usar un batidor o tenedor....
Otro tip glorioso.... batir escondiendo el bowl dentro de la bacha y te ahorraras mas de una salpicadura indeseable... :)

receta de galletitas caseras superfaciles y rendidoras

Una vez que se obtiene una preparacion bien cremosa y voluminosa, se le agrega la harina/almidon en dos partes....

receta de galletitas caseras superfaciles y rendidoras

 La primera incorporando todo con movimientos envolventes ....


Y la segunda ya con un poco mas de manos en la masa, uniendo hasta que quede un bollo tierno y liso.


receta de galletitas caseras superfaciles y rendidoras


Luego  se estira bastante finito... me pidio que aclare acá que no hace falta enchastrar enharinar la mesada ya que la masa tiene bastante manteca como para no pegarse...

Ella tiene el cortante justo... una copita de licor....


Con estas proporciones nos le salieron 40 galletitas

la abuela cora cocinando

El tiempo en el horno es de entre 10 y 15 minutos.. lo indispensable para que se les dore la base..
En este punto me detengo porque yo sigo insistiendole que con un poco de rocio vegetal despegan mas fácil y ella me jura y perjura que le cambia el sabor...
galletitas caseras en el horno


Y es justo en este punto.. cuando el olor galletita repleta de amor se empezó a esparcir por toda la casa, cuando llegó el auditor Masterchef a ver que estabamos haciendo en la cocina...

nieto y abuela testeando galletas


Con un poco de dulce de leche y coco pueden transformarse en unos alfajorcitos sublimes....


tapitas de afajores caseras



Sigo maravillada con la rapidez y la prolijidad con la que logro en menos de 40 minutos tener algo delicioso y hecho con tanto cariño para acompañar el cafe de la mediatarde.

galletas caseras para la merienda


receta alfajorcitos caseros

¡Chapó a Corina!

De verdad que nos encantaría que saque un libro con todas sus recetas, pero mientras no suceda, le cedemos el espacio de este blog y esperamos poder compartirles los secretos  de algunas de las otras cosas deliciosas que nos prepara con tanto amor.

Gracias Cori, ¡Te queremos mucho!