Salomón



Naty es una mamá muy suertuda porque puede trabajar desde su casa. Algunos días se le enroscan un poco las cosas entre los chicos, los clientes y las camas sin hacer pero a ella no le importa.

Su lugar de trabajo está en la parte más alta de la casa y desde ahí, como si fuera una princesa en su torre hace malabares para llegar a tiempo con todo.

En su escritorio suele estar Salomón, acurrucado sobre una montaña de almohadones que a esta altura son suyos.
Salomón es un gato grande. Ya cumplió 18 y eso en el mundo de los gatos es como ser abuelo. Por eso hace como 5 años ya, que lo miman más de lo normal, lo besan más de lo normal y él, claro está, se aprovecha más de lo normal.
Hasta lo dejan comer Sushi. Si. Así como lo escuchan. A Salomón le gusta el sushi.

Entonces, tenemos una mamá que trabaja en la torre más alta, tenemos un gato que come sushi, ehh perdón, digo… un gato que es como el abuelo de los gatos, y este equipo de mamá maga y gato sabio pasa muchísimas horas juntos.

Cuando los chicos llegan de la escuela, lo primero que hacen es lavarse las manos, dejar la mochila en el recibidor y subir corriendo los tres tramos de la larga escalera para subir a saludar a Salomón. Él, primero se hace el dormido. Claro… tiene tiempo de sobra de acomodarse porque desde la planta baja Fran sube a los gritos de —“ Mami, ya llegue”— y eso al gato le da tiempo de preparar su magistral actuación.
Si uno no lo conociera, pensaría que es un gato aburrido y dormilón, pero él, la verdad, la verdad, se divierte muchísimo en la casa de esta familia….



Les contaba, primero se hace el dormido y después de que los chicos pasaron al menos 5 minutos haciéndole mimos y dándole besos para despertarlo, abre apenas un ojito… porque no sea cosa de mostrarse muy despabilado y que sospechen.. —No señor.. —Salomón, es también, un gran actor.

Así logra recibir esa dosis de mimos extras que tanto disfruta. Él sabe que no hay mimos más lindos que los de Fran y Sofi, siempre generosos y acompañados de muchos besos.

Y así pasa los días, entre almohadones y mimos…
Pero lo que nadie sabe es lo que él hace de noche cuando la casa queda en silencio…

Va habitación por habitación recitando conjuros mágicos, cuidando que los más chicos sueñen historias felices y los más grandes tengan un sueño reparador y tranquilo.

Porque así son los gatos abuelos…. Están repletos de magia.



Nota: Las bellísimas fotos que ilustran la historia son del mismisimo Salomón y estan sacadas por la Genia de Natu Reyes!. Toda mi gratitud para ustedes dos♥

La manta de Flor!


Acabo de darme cuenta que nunca les mostré por aqui la manta de Flor!.




Las que me siguen en instagram fueron acompañando el proceso de producción pero  me gusta la idea de dejar aquí un extracto!

El proceso comenzó con la elección de los colores.  Junto con Loli,  la mama de Flor anduvimos debatiendo entre unas cuantas posibilidades.

Finalmente elegimos rosa suave, rosa viejo y un verde ni muy muy ni tan tan para los centros.

En  definitiva, la idea era una manta sutil, delicada, que cortara con la neutralidad del edredón, sin quitar el equilibrio que ya había en el espacio... ¿pequeño desafío, no?

Con todo decidido solo me quedaba poner manos a la obra

Acá es donde en un acto de infinita ternura, mi hijo menor que tiene debilidad por las probabilidades matemáticas me desarrollo el plan para trabajar en lso centros y que los colores queden balanceados!

¡Podes hacer 24 centros distintos Ma!  - fue su veredicto!




Asi que ahi nomás me enfrasque en la tarea de armar todos los centros


y en cuanto pude, me moria de ganas, lo confieso! empece a armar los cuadrados!



Manta tejida a crochet - Granny squares


El resultado final , fue una inmensa satisfaccion, porque quedó tal como Loli y yo la habiamos imaginado

Manta crochet - cuadraditos


Y por ultimo una foto de la manta en casa viviendo feliz, y en perfecto equilibrio en el cuarto de Flor

Manta tejida al crochet - Granny squares


Gracias Loli por la confianza y la libertad de tiempos que me diste para que la manta luciera tal como la habiamos imaginado!

Espero que a ustedes tambien les guste el resultado!


Nota, todas las fotos fueron tomadas, por mi, con el celu. Excepto la ultima foto que la saco Loli en su casa.

Ajo y perejil

Hoy en la verdulería, mientras esperaba mi turno, fue como si ella aún estuviera aquí.

Mientras repasaba la lista mental de cosas que tenia que “no olvidar” vi un manojo de perejil en lo alto de un cajón.

Fresco, con gotitas de agua. Verde, bien verde y turgente.

Y mientras veía el perejil, me veia a mi, hace muchisimos años, casi apenas llegando a la mesada de acero inoxidable, con su delantal rodeandome casi todo el cuerpo  y usando su tabla de picar y su cuchilla.

"Nada de hacerlo a la bartola.  El ajo y perejil hay que picarlo bien finito"

Su voz sigue repicando en mi interior como si estos más de  30 años que separan el presente del recuerdo no existieran.

Inhalo profundo y cierro los ojos, para que esa sensación dure por siempre, Para que por al menos durante unos momentos yo pueda sentir que vuelvo a estar alli, o mejor aun, que ella sigue estando aqui.

La felicidad es una elección



Algunas semanas ando medio a la deriva con la lectura, otras estoy tan cansada que no logro pasar de pagina y otras, como esta ultima, pareciera que el universo me arengara "Dale Ile, metele que ya sé con que teés que seguir."

Anduve dilatando la lectura de las ultimas páginas de "El poder de la intención" de Wayne Dyer, porque no tenia muy claro por donde iban a seguir mis lecturas de o que yo llamo "nutrir el alma"
Creo que ya conte mas de una vez que siempre estoy leyendo varias cosas de temas distintos al mismo tiempo y dependiendo el estado de animo, nivel de concentracion y cansancio visual ( hay libros que tienen letra taaan chiquitos que casi me estan vedados cuando no hay mucha luz).
Antes de seguir dispersandome vuelvo al tema.. estaba yo dandole vueltas a cerrar la lectura del libro de Dyer cuando leo ya en el ultimo tirón, que al estar alineados con la intencion ( la m ision que tenemos en esta vida) el camino se presenta solito. Siempre. Y que esto incluye decisiones laborales, familiares, personales e incluso las lecturas que han de seguir nutriendonos.

No bien termino de leer el libro, agradecer  lo que su lectura me dejo y de anotarlo en una lista que llevo hace muchisimos años de todo lo que leo.. Que recibo el newsletter de Woman We Connect  hablando sobre "La receta de la felicidad" de Deepak Chopra La verdad es que esta informacion no podia llegar en mejor momento.

Ando tan tapada como agradecida de tener mucho trabajo, pero despues de varios años de no frenar ni un minuto ultimamente me estaba olvidando de sonreir... y eso no está bueno.

La lectura del libro se presenta amena y agil y espero pronto poder darles mi veredicto final...

Pero si hay algo concreto para compartir que tanto Chopra como Tolle recalcan hasta el cansancio es que intentemos habitar el presente, que es lo unico tangible, y real que tenemos.

Desde aca les deseo que tengan un maravillosisimo fin de semana y que puedan vivir y atesorar muchos bellos momentos.

ile.-

¿Sabrán ellos?

No tendría mas de 7 años y venía corriendo a tal velocidad que la mochila colorada se le bamboleaba hacia un lado y hacia el otro sobre el guardapolvo blanco...

Corría rapidito y cada tanto bajaba el ritmo y miraba hacia atrás un poco para ver si llegaba a alcanzar el colectivo y otro poco para ver por donde estaba su mamá.
Cuando llegó a la parada, por unos instantes se le dibujo una sonrisa que duro poco, porque se puso a arengar a su mama, que estaba a mitad de cuadra y que venia corriendo mientras empujaba un cochecito de bebe. A ella tambien se le bamboleaba la mochila hacia un lado y hacia el otro, como si fuera cosa de familia...

La mamá paso a mi lado y me regalo una sonrisa que parecia decir.. "hago lo que puedo!" ( y que a mi me parecio que no era poco!!!)
A lo lejos, mientras seguia mi camino el nene le gritaba, -"Dale Maaaa, ponele onda que se nos vá!"

---------------------
Llequé a casa, pensando si sabrán nuestros hijos, la onda que le ponemos día a día a esto de ser madres.

Receta de la Abuela Corina.

Como familia nos gusta mucho tratar de tener en nuestra rutina una visita a la casa de los abus ( mis suegros). Esos mismos para los que anduve tejiendo estas mantas a principio de año.

Casi todo los findes la abuela nos espera con fuentes y fuentes de comida repletas de comida casera, con sabor a amor, hechas como hacian las abuelas de antes, con todo caserito...

Cora desde siempre se esforzó por prepararme comidas vegetales, hoy, con el paso del tiempo casi todas las comidas que compartimos son vegetarianas para todo el mundo, con una excepcion cada tanto, para Juan que se desvive por unos bifes de cerdo con huevo revuelto que su abuela prepara como nadie en el mundo.. Hoy entre bocado, mientras picoteaba tambien unas croquetas de acelga y degustaba una tarta de brocoli le dijo a su abuela así, como al pasar...

-"Abuela, vos tendrías que escribir un libro con tus recetas...."- Creo que pocos elogio pueden ser tan sinceros y tan elocuentes....


Justo hoy Cora tenia planeado compartirnos la receta de sus galletitas en vivo y en directo.. ya que a mi me quedan totalmente distintas ( puede verse aqui)

receta de galletitas caseras superfaciles y rendidoras

Tambien prometió compartirme sus tips para cocinar sin ensuciar, cosa que en las fotos verán que es verdad.. ( aunque creo que solo le sale así a ella, yo no creo poder)

Aclaro que las fotos son del celu y que saque muchisimas más y estas son solo un pequeño resumen ...

Los ingredientes

2 1/2 taza de harina leudante
1/2 taza de almidon de maiz
1 taza de cubitos de manteca
1 taza de azucar
1 huevo
esencia de vainilla a discrecion (Cora no fue muy discreta que digamos, y quedaron barbaras)

Primero lo primero....


Prender el horno, ni muy fuerte ni muy bajo, un poquito menos que mediano.. sin que sea suave.. ¿se entiende verdad?


receta de galletitas caseras superfaciles y rendidoras


Luego, ella preparo en un bowl, las dos tazas y media de harina y la media taza de maicena...

No dejen de ver el detalle de la taza dentro del bowl para no enchastrar la mesada.. ( una genia!)
receta de galletitas caseras superfaciles y rendidoras

Una vez usada la taza para la harina, uso esa misma taza como medida para calcular la manteca..
¿Cuanta manteca? tanta como cupiera en la taza cortada en cuadraditos.
Una vez llena, al microondas por 30 segundos  al 60% de potencia

receta de galletitas caseras superfaciles y rendidoras



Coloco el huevo en un bowl,

receta de galletitas caseras superfaciles y rendidoras


Le agrego esencia de vainilla segun su criterio y agrego la manteca semi derretida...
Y en esa misma taza calculo la porcion de azucar

Y mientras vertia la azucar en el bowl me dijo... " tenes que hacer como decia la Hermana Bernarda, usas tus deditos para sacar todo el ingrediente de la taza"

receta de galletitas caseras superfaciles y rendidoras


Acá es donde ella saco la batidora porque sus manitos se cansan rápido, pero si sos una joven valiente y fornida podes usar un batidor o tenedor....
Otro tip glorioso.... batir escondiendo el bowl dentro de la bacha y te ahorraras mas de una salpicadura indeseable... :)

receta de galletitas caseras superfaciles y rendidoras

Una vez que se obtiene una preparacion bien cremosa y voluminosa, se le agrega la harina/almidon en dos partes....

receta de galletitas caseras superfaciles y rendidoras

 La primera incorporando todo con movimientos envolventes ....


Y la segunda ya con un poco mas de manos en la masa, uniendo hasta que quede un bollo tierno y liso.


receta de galletitas caseras superfaciles y rendidoras


Luego  se estira bastante finito... me pidio que aclare acá que no hace falta enchastrar enharinar la mesada ya que la masa tiene bastante manteca como para no pegarse...

Ella tiene el cortante justo... una copita de licor....


Con estas proporciones nos le salieron 40 galletitas

la abuela cora cocinando

El tiempo en el horno es de entre 10 y 15 minutos.. lo indispensable para que se les dore la base..
En este punto me detengo porque yo sigo insistiendole que con un poco de rocio vegetal despegan mas fácil y ella me jura y perjura que le cambia el sabor...
galletitas caseras en el horno


Y es justo en este punto.. cuando el olor galletita repleta de amor se empezó a esparcir por toda la casa, cuando llegó el auditor Masterchef a ver que estabamos haciendo en la cocina...

nieto y abuela testeando galletas


Con un poco de dulce de leche y coco pueden transformarse en unos alfajorcitos sublimes....


tapitas de afajores caseras



Sigo maravillada con la rapidez y la prolijidad con la que logro en menos de 40 minutos tener algo delicioso y hecho con tanto cariño para acompañar el cafe de la mediatarde.

galletas caseras para la merienda


receta alfajorcitos caseros

¡Chapó a Corina!

De verdad que nos encantaría que saque un libro con todas sus recetas, pero mientras no suceda, le cedemos el espacio de este blog y esperamos poder compartirles los secretos  de algunas de las otras cosas deliciosas que nos prepara con tanto amor.

Gracias Cori, ¡Te queremos mucho!

Micro relato

Empezamos la semana con un texto
------------------------------------

Abrió los ojos de repente. Estaba convencido de haber oido algo que lo sobresaltó.
Quedó inmóvil,  intentando respirar sin hacer el mas leve sonido cuando volvió a escucharlo.
Sonaba como un espíritu poseído y se sentía muy muy cerca suyo.
Tenía la esperanza de estar en medio de una pesadilla cuando sintío el camión recolector de la basura y el reflejo de un auto que pasaba por la calle iluminó el techo de su habitación.
Volvió a escuchar el sonido gutural, inentendible y el terror se apoderó de él.
No había dudas. Estaba completamente despierto.