Caminos (parte II)

Una cosa lleva a la otra. Hay quiene llaman a esto casualidad. Yo no puedo...

Ayer. unas horas después de haber publicado la entrada de  los caminos, me encuentro con este precioso texto, que no recordaba...
Me resultó tan simbólico que ya estoy pensando en una nueva relectura de Alicia.


La ilustración es de Sir John Tenniel y es la que
acompañó la primera edición de
"Alicia en el país de las maravillas" (1865)

-Minino de Cheshire -empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba -. Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
-Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.
-No me importa mucho el sitio... -dijo Alicia.
-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.
- ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación.

- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato -, si caminas lo suficiente!

                     

Y siguiendo con la temática felina, porque al fin y al cabo, todo tiene que ver con todo, les cuento que los tres gatos que habitan mi hogar hoy amanecieron durmiendo sobre mi cama. Si han podido dirimir las diferencias irreconciliables que los separan, es oficial, el Otoño, se está acercando con paso firme...

Y convengamos que, si con la primer refrescada, ya están todos juntos durmiendo sobre la cama, es porque tan mal no se deben llevar. Yo, por las dudas, no pierdo las esperanzas de que algún día reine la armonía.

Aprovecho y se los presento:

Este es el  trío patapufete, que de distinto modo, van acompañando mis largas horas de tejido.



Por orden de llegada al hogar les presento a Elmer ( el gris y blanco) que intenta comerse la rúcula, León el gris con pecherita blanca que mira desde la ventana y  que ya conocen de esta foto y Ringo (alias el Negro) un gran robador de ovillos. ( A ninguno he podido elegirle el nombre yo, pero algún día conviviré con un gato que se llame Asimov :))



Aquí se los puede ver  recibiendo el pedido de la verdulería


¿Se imaginan la dicha de estos tres rescatados al caer en una casa repleta de lanas e hilos? Para ellos vivir en casa es como vivir en un parque de diversiones, y franquear la puerta de mi estudio, es como entrar en Disney.




Los tres son de andar cerca cuando me dispongo a trabajar... Pero hay uno en especial, que  es un  gran gran compañero de mis jornadas.  ¿ya se dieron cuenta  cual es?

La verdad, más vinculos voy haciendo en el mundo del tejido, más me sorprendo de una sintonía tácita que hay entre gatos y tejedoras, que para mi no iba mas allá de la típica imagen del gatito bebe jugando con un ovillo de hilo! (tema del que prometo hablar en un post cercano) pero que parece sobrepasar lo comprensible. Hablar de hilos, hablar de gatos, para mí es casi tan maravilloso como hablar de magia :)


Y vos ¿Tejes? ¿convivís con gatos? ¿crees que haya una relación mágica entre gatos y lanas?

¡Cuentenme!, ¡Me encantaría  leerlos!



Caminos

Me gustan los caminos.
Los que están llenos de árboles, los que están al borde de la playa, siguiendo la linea de un acantilado.
Me gusta ir por la ruta, con campo de un lado y del otro, sintiendo que a cada segundo ya no estoy donde estaba..y que puedo seguir mirando lo mismo ( un molino, unas vacas) pero ya nada se vé igual.





Será porque me recuerdan mucho a aquellos otros caminos que me gusta tejer tanto estos.

Estos son algunos de los últimos caminos que estuve tejiendo...



Esta foto me la mando Pao, es del camino acomodado en su lugar de destino
Para que quedará asi de bello,  se preparo con medidas especiales.


Y  estas imagenes son de los que están en este momento disponibles.










Si alguno de estos caminos te gusta para tu casa o para regalar, no dudes en ponerte en contacto conmigo escribiendome un  mail a lindocachivache@gmail.o visitando los enlaces siguientes para conocer los detalles de cada uno de los caminos.  Camino Gris -->>http://ofe.li/a/uOubD, Camino Azul-->http://ofe.li/a/pzoCy, Camino Arcoiris-->http://ofe.li/a/HnErA

Acordate que todos mis trabajos  pueden prepararse  personalizando colores y medidas.

Que tengan una linda semana, llena de color.
Ile-

¡Abrazame, cociname, abrigame!

Con estos primeros atisbos de otoño, me mente se vuelve monotemática




Y no puedo dejar en arropar a los que amo, con mis tejidos y/o con mis potajes mágicos que le devuelven el espíritu al cuerpo hasta al más muerto de frio .

De un modo u otro, el otoño empieza a anunciarse y yo no puedo dejar de pensar en mi misión de abrigar...

Con mis guisos...


La receta de este locro vegetariano podes encontrarla aquí


Con mis mantas...





Cuando tejo estas mantas no puedo no pensar en las abuelas de antes, esas que vivían a otro ritmo, y que con su santa paciencia y manos amorosas iban tejiendo mantas para los nietos, cuando nacían, cuando se iban a vivir lejos, cuando se casaban...




Cada trabajo lleva una cantidad de horas increíbles. Porque es todo un proceso, combinar colores, ensamblar cuadros, esconder hilos, para que todo quede como el trabajo que ellas hacían para nosotros.

.



 


Manta tejida hace un tiempo ya para mi hijo Juan.


Yo aún tengo el recuerdo vivido de mi abuela, ovillando madejas en el respaldo de la sillas del comedor. Y como si fuera hoy se me impregna el alma con el recuerdo del cajón del aparador que olía a madera y praliné donde ella guardaba sus agujas, esas mismas agujas con las que me enseño a tejer a mi y que aún conservo.

Y si me concentro,también hoy, aunque hace mucho que ya no está, puedo seguir oliendo el aroma de sus guisos, su café con leche y su inigualable mermelada de tomate.

No hay duda que cada cosa que hacemos con amor, llega a quien la recibe y perdura en el tiempo.

Y vos ¿tejes? ¿cocinas? ¿Cual es tu modo favorito de abrigar a los que querés?

Post editado para agregar la manta de Juan (¡no se como se me habia pasado!)


Una imágen ¿vale mil palabras?


Si hay algo que yo no puedo es negociar esto.. ¿Cuanto vale una imagen?¿Cuanto una palabra?


Tejer, leer, escribir, sacar fotos. Sacar fotos, escribir, tejer, leer.  No son cosas que yo pueda enlistar con un orden de prioridades.


En casa,  de esas cosas hay por todas partes....Las cámaras de fotos suelen estar apoyadas en el escritorio de la computadora porque siempre hay imágenes nuevas por bajar. Los libros se van expandiendo y han salido de la biblioteca, como si fuera un ejército que quiere conquistar cada rincón de nuestro hogar. Hay pilas de libros sobre mi mesa de luz, en el borde de mi escritorio de trabajo, en la mesa de la compu... Algo así pasa con los cuadernos para escribir. Pequeñitos, para poder transportarlos en un bolsillo de la campera, o para que quepan en mi cartera pequeña. Más grandes, con hojas lisas, color manteca, con renglones. Con tapa de color. Con estampados felinos... Y por supuesto, tengo tantas lapiceras como agujas de crochet.

Casi sin darme cuenta las palabras me han ido envolviendo, como si fueran una gran madeja de lana que se ovilla a mi alrededor y donde voy quedando atrapada, embelesada, admirada de tantas historias y tantas vidas que puedo vivir al leer. Parecido a lo que me pasa cuando miro la vida a través de la lente de mi cámara y puedo ver el mundo como si no fuera yo. Algunos dias con zoom, otros desde bien lejos, en blanco y negro o saturados de color.

Leer, tejer, sacar fotos escribir...  Creo que no hace falta acomodarlos prolijamente en una lista... Pueden convivir en mí, en armonía, ocupando cada pedazo de mi ser, como hacen los libros en mi casa...



Para comprobar que eso es posible, esta este post, lleno de palabras que surgen de una imagen sacada en un rato de tejido.♥



Aprovecho y les cuento que acabo de agregar un enlace al blog ( esta por arriba a la derecha). El link los lleva derechito a mi espacio, donde en lugar de tejer con lanas e hilos, hilvano palabras.

Seminarios de Febrero - Iniciacion al crochet

No estoy pudiendo actualizar el blog tanto como me gustaría.

Son dias de mucho tejido y  de una cálida interacción con los seguidores de Cachivache

En ese contexto, arrancan los seminarios! Tenía pensado arrancar en Abril, pero se volvió imperioso adelantar las fechas para complacer el pedido de la audiencia :)


 
Haciendo click en este enlace pueden conocer la propuesta completa.
Respecto a la vacante solo queda un lugar disponible para el 16 y algunos más para el 9!
Cualquier consulta no duden en enviarme un mail a lindocachivache@gmail.com.

Precioso finde para todos!