Dios nunca Parpadea - 4 Cuando te sientas vacilante, sólo da el siguiente paso

Dios nunca Parpadea Regina Brett - Leccion 4 Cuando te sientas vacilante, solo da el siguiente paso

Este capitulo me pego fuerte en un costado frágil. Todos tenemos proyectos o situaciones a resolver que vistos completos pueden sonar ambiciosos, dificiles o directamente imposible.
Pues no. No hay imposibles. Cuando sientas que es asi, lo mejor, recomienda la autora es ir de a pequeños pasos . Uno a la vez.
Y mirando la seriedad conque tomo Ringo esta leccion creo que yo voy a hacer lo mismo!

Lectora voraz

Algo que escribí hace tiempo, en Octubre de 2012
-------------------------------------------------------

Lectora voraz

Ayer me paso algo raro, y eso es lo que quería contarles.
Iba por la calle y sin darme cuenta comencé a leer las cosas. Si. Las cosas.
Y cuando digo cosas no hablo de carteles, libros o patentes. No señor. Hablo de cosas. Cosas cosas. De verdad. Hablo de árboles, de personas y de autos.

Ayer, Con solo verlos pude conocer su historia.

Así me pasó con el árbol de tilo que esta en la puerta de mi edificio. Lo ví y entendí que tenia muchos muchos años allí. Que había sido plantado con la esperanza y el anhelo de que llevara sombra y fresco en los días de verano a una casa. Una casa que ya no está en el barrio, porque claro, ahora alli hay un edificio moderno con muchos ascensores. Y aunque el objeto de su cuidado ya no existe, él sigue ahí, ofreciéndonos fresco, sombra y un aroma delicioso por las tardes, a quienes sepamos descubrirlo.

También me paso con Don Antonio, sentado en un banquito, en la vereda. Nadie sabe cuando empezó Don Antonio a sentarse en la vereda, cada tarde despues de la siesta. Algunos dicen que desde siempre. Pero yo digo que no puede ser. Que este buen hombre alguna vez debe haber sido joven, y que quiza le gustaba jugar al futbol con los amigos o ir a la milonga... No es posible que estuviera alli desde siempre...
Lo vuelvo a mirar a Don Antonio con mis ojos de lectora y entiendo, que empezó a sentarse allí cuando su esposa se fue al cielo y sus hijos dejaron de visitarlo.
Cada dia, despues de su siesta, en invierno mas temprano y en verano un poquito mas tarde, él saca su banquito a la puerta y ahi se queda. Viendo la vida pasar. Saludando a los chicos cuando vuelven de la escuela .Esperando. Siempre esperando. Pobre Antonio. Esta solo. Esta triste. Pero no se queja.

Y lo ultimo que pude leer ayer fue la historia de mis vecinos. El vive en el tercero, y ella en el quinto piso. Son compañeros de jardin. Yo bajaba a comprar el pan y los vi llegar del colegio, con sus guardapolvos cuadrillé, el de él verde y el de ella amarillo. Supuse que estaban en distinta sala, pero no lo sé con seguridad porque no estaba escrito en la historia, creo que porque a ellos no les importaba. Venían de la mano, hablando en un idioma que los grandes ya no comprendemos, y que nos parece un balbuceo. Aunque estaba clarísimo que ellos si se entienden. A la perfección. Miradas sintonizadas y carcajadas acompasadas. No hay dudas. Tienen toda una vida por delante. Juntos. Siempre juntos. Al verlos, con ese amor tan puro y sincero, se me llenó el corazón de felicidad y los ojos de lágrimas.

Y ya no pude seguir leyendo. Porque todos sabemos que con los ojos llenos de lagrimas, no se puede leer.

Dios Nunca Parpadea - 3 El Paso del tiempo lo cura casi todo. Dale tiempo al tiempo


En estos tiempos de vidas apuradas, de mensajitos de texto que cruzan el mundo en un par de segundos, parece casi una utopía darle tiempo al tiempo. 
Dar y darse permiso de que las cosas fluyan a su tiempo y a su modo. Que las heridas cierren de adentro para afuera, que sanen desde lo profundo hacia lo superficial.
Muchas veces creemos que la herida sigue ahi, intacta y sin embargo es porque solo miramos la capa externa.. Confiemos en que el tiempo lo cura casi todo y esta vez tengamos el valor y la paciencia de darle el tiempo que sea necesario. 

Dios nunca parpadea - 2 Puedes enojarte con Dios. Él lo resiste.


Hoy les dejo un pequeño párrafo de este capítulo
"Dios no quiere que nosotros seamos tan santos que perdamos nuestra humanidad. Dios no quiere oraciones falsas ni alabanzas hipócritas. Dios quiere una relación honesta, genuina y real"

Dios nunca parpadea - 1- La vida no es justa, pero de todas maneras es buena



Lección 1: La vida no es justa, pero siempre es buena. 
"Dios nunca Parpadea - Regina Brett"

Ayer empecé con la lectura de este libro que literalmente, después de un día lleno de complicaciones, me endulzo el alma.
Lo primero que se me viene a la mente es pensar con que criterio uno puede definir la justicia en cuanto a lo que nos sucede.. Quizá somos buenas personas, cuidamos de ser honestos y de repente zas, nos viene una mala cosa y automáticamente pensamos "Pucha che, no es justo"
Las cosas que nos suceden no están ligadas únicamente a nuestro actuar, en parte si, porque somos hacedores de nuestro camino, pero en parte también hay situaciones que son necesarias trascender para nuestro crecimiento. 

Por eso, aunque algunas cosas puedan no parecernos justas, no nos olvidemos nunca que la vida es siempre buena. 

Precioso dia para todos!


Dios Nunca Parpadea - Regina Brett


Y el blog, siempre tan cordial y tan contenedor de cada una de mis ideas y mis proyectos, de repente se transforma en bitácora de lectura de cada una de estas 50 lecciones para las pequeñas vueltas que dá la vida.



Tu mejor version



Más claro echarle agua.. no?

Igual de yapa va un texto que escribí tiempito atrás!
¿Nunca Fantaseaste con ser otra persona? Yo si! 
Mas de un millón de veces...
Hay veces que quisiera ser alguien adinerado, sé que suena frívolo pero me sería muy útil para no estar haciendo tanto malabar a partir del de 15 de cada mes. Otras me gustaría ser, no sé, por decirlo de algún modo, Julia Roberts, pienso que siendo conocida, algunas puertas serian más fáciles de abrir, y otras, la mayoría de las veces me conformaría con tener una vida plácida y sin sobresaltos, como la de mi vecina a la que siempre veo de punta  en blanco y con una sonrisa impoluta.

Pero no importa cuanta fuerza le ponga a la intención, cierro los ojos, lo deseo con todo mi corazón y al abrirlos sigo siendo yo, Laura, y  me sigue rodeando el mismo caos, mi pelo sigue teniendo mucho frizz e inexorablemente cuando como dulce de leche se me sigue yendo a las caderas....
Visto desde mi lugar, la vida de Luján, mi vecina es casi perfecta.. Bueno.. Perfecta no… Ella se queja de algunas cosas que a mi me parecen una pavada. Por ejemplo que en el ultimo control medico le detectaron un leve hipotiroidismo y tiene que tomar 50mcg de Levotiroxina. ¿Acaso no sabe ella que  el 70% de la población tiene problemas de tiroides? 
La  próxima vez que la vea en el ascensor no le voy a dar lugar a su queja de que ya no puede comer pan integral  a la mañana por el tema de las fibras y la absorción. Voy a contarle  que mi dosis es de 150, hace 20 años, desde que sacaron la tiroides. Y que en definitiva no es tan tremendo. ¿Acaso no sigo viva?
Acaso no sigo viva? Acaso no sigo viva? Las palabras siguen resonando en mi mente, y me hacen latir tan fuerte el corazón que parece a punto de explotar…
Me siento una sobreviviente, una luchadora, casi un personaje de ficción de esos que sobreviven la ultima guerra mundial.


Vista desde afuera mi vida parece de telenovela, y vista desde adentro, la verdad, es que también. 

Pase demasiado tiempo intentando ser otro, transformarme casi por milagros en protagonista de otra historia en lugar de tomar las riendas de la mía.

Desde hoy, me auto censuro y me prohíbo volver a pensar en ser Lujan,o Julia, o cualquier otro ser, desde hoy, y para siempre, voy a trabajar en ser la mejor versión de Laura posible. 

Y nada de pan integral, ni en el desayuno, ni en la merienda, porque es un hecho, que las harinas como el dulce de leche siempre va a  terminar en mis caderas.

Amar es simple



Cuantas cosas nos resultarían mas sencillas si no nos resistiéramos a amar y a ser amados.
La consigna de hoy, si te animas, es dejar que el amor fluya por tus poros y te trascienda, llegando así, al mundo. 
No nos pido que nos vayamos a misionar a Calcuta, nop.
Hoy un pequeño gesto, una sonrisa, que dejes subir a alguien al colectivo antes que vos, o que ayudes a alguien a cruzar la calle, cuenta.
Todo suma y entre todos podemos hacer de este un mundo mas amoroso.
Precioso dia para todos!


Adela y Sofia... un cuento

Se pueden medir las distancias, los pesos, los volúmenes, pero las nostalgias, no.

¿Cómo estimar la cantidad de añoranza que nos produce saber  que ya no volveremos a ver, al menos en esta tierra a un ser que querido?  ¿Cómo mantenerse en pie cuando el corazón se parte en mil pedacitos al saber que hay carcajadas que no volveremos a oír y sonrisas que ya no nos iluminaran el día?
¿Como intentar avanzar si el mundo entero parece haberse detenido?

Sofí no sabía como hacerlo.

Su nona se fue, así, de repente, sin avisarle.
Ese martes como todos los martes, entre clase y clase de la Facu, ella fue a hacer tiempo a lo de su abuela. Era  29 y Adela la espero, como todos los 29 con los ñoquis caseros, -"Pura papa"- le dijo mientras se los servía y los revestía con una cantidad increíble de salsa. Salsa con gusto a abuela, con un poquito de ajo, y las cebollas picadas bien chiquititas, como solo saben hacer las abuelas...
Después de almorzar, juntas limpiaron la cocina y  se fueron al comedor.
Se sentaron en el mismo sillón, Adela con una manta para dormir una mini siestita y Sofi con los apuntes para ir adelantando estudio.

Se conocían bien, desde siempre.
Para Sofi, hubo épocas que Adela no era solo su abuela, era su mama-abuela, que la buscaba en el cole, que la llevaba a ingles, la que la descubrió dándole un beso a su primer novio en el palier del edificio. Eran abuela y nieta,  y también eran compañeras de un camino que no había sido fácil para ninguna de las dos.
Se conocían demasiado bien, lo suficiente como para que después de 30 páginas leídas Sofi supiera que algo no estaba bien. Su abuela ya debería haberse despertado e incluso hasta tendría que haber preparado el café.
Un escalofrío le recorrió la columna vertebral, la vista se le nubló  y el tiempo se detuvo. Su voz estaba quebrada y no se animaba ni a tocar a su Nona, ni a llamarla por su nombre, no por miedo a la muerte, sino simplemente porque se negaba a reconocer lo que su corazón ya sabia.

Y ahí se quedo quien sabe cuanto tiempo hasta que pudo hacer las llamadas de rigor y la familia fue llegando a la casa de Adela.  Una Adela que ya no necesitaba la frazada para abrigarse y que los miraba desde arriba, tranquila, sabiendo que en la familia se sostendrían unos a otros.

Le hubiera gustado regalarle unas últimas palabras a Sofi, su nieta amiga, su compañera de los martes, pero sabía que de haberlo hecho la despedida hubiera sido durísima.
Mejor así, sin palabras. Mas adelante, en un cielo que su fé le permitía tener la certeza de que compartirían,  tendrían tiempo de charlar, de tejer chalinas o de compartir tardes en silencio. Ahora debía ser así.

....

Hoy es 29 otra vez, y Sofi se debate entre quedarse estancada en el dolor o tomar el coraje de avanzar. Teme que de hacerlo los recuerdos de su abuela comiencen a desdibujarse, a desvanecerse... teme olvidarse el sonido de su voz, o lo traslucido de su mirada azul celeste...
Por las dudas inaugura un cuaderno con todas las recetas que su abuela le fue compartiendo en el último tiempo. Es que Adela tenia la costumbre  de  contar como había sido hecha la comida mientras las almorzaban... Sofi pensaba que eran cosas de abuela, que se iba poniendo grande, pero hoy atesora esa manía y trata de transcribir todo lo que es capaz en su cuaderno.

Aun no descubrió que quienes nos han amado con todo su corazón, del modo que Adela amo (y ama) a Sofi, dejan una huella tan grande en nosotros que no hay tiempo capaz de erosionarla.

Aún asi, respira hondo, pone la radio AM que escuchaba Adela todas las mañanas y se anima a decir

-Hasta Siempre, Noni.

Historias del Barrio - Google maps me cuenta un secreto

Con la inclusion de Cachivache  en el mapa de los puntos de venta de Salve Regina, haciendo click aqui y alli termine descubriendo que mi zona ya tiene el modo Street View :=) en Google Maps

Empece a transitar virtualmente pro las calles que camino todos los días y terminé en la esquina de la mercería de mi barrio

¿Cual es mi sorpresa, si el area me resulta tan conocida?
Encontrar a dos seres muy pintorescos del barrio!!!!


En este enlace pueden ver la imagen en Google Maps

El toldito verde es el de la mercería, una de las mas surtidas y con mejores precios de todo Caballito.

No es raro entrar al local y encontrarlo a Adolfo leyendo algún clásico o descubrirlo tarareando alguna pieza de música clásica con la radio de fondo.

Tampoco es raro pasar por la cuadra (Espinosa al 500) y descubrirlo a Fito, un perro medio comunitario y medio del garage de la cuadra, durmiendo en algun lugarcito con sol.
Al principio me ponia nerviosa verlo a Fito paseando suelto por la cuadra a sus anchas.. con el tiempo aprendí que tenerlo encerrado en el garage seria dejarlo preso. Es un perro con muchos años y mucha experiencia... Es conocido, mimado y amado por todo el barrio... Muchos, muchas veces, nos desviamos alguna que otra cuadra para saludarlo.. y basta decirle "Hola Fito" para que él  o se refriegue en tu pierna o se eche en el piso para que le acaricies la panza.

Asi son Fito y Adolfo.

Lo que yo no sabia es que son amigos y segun cuenta la foto,  comparten ratos de sol y largas charlas.