Otra Manta...

Si me preguntan, que es lo que mas me gusta tejer, sin dudarlo respondo....

  ¡ ¡ ¡  M A N T A S ! ! !





Supongo que porque me permiten cuidar y abrigar a otros....

Desde hace un tiempo empece con la modalidad, de tejer, en paralelo con las ordenes en curso, una manta, para tener disponible en caso de haber cambiado de idea con el regalo o por que no, en un nacimiento prematuro!






Esta es la manta que termine el lunes pasado y que consiguió un hogar en un santiamén :)





Creo que voy a repetir el diseño porque es un verdadero festival de color....


Y aqui una foto con otra manta, que es un regalito  para mi sobrino nieto mas pequeño y que espero poder termninar en breve.


Quizá, este finde largo doy las ultimas vueltas aunque en en realidad estoy a medio camino y es una manta mediana (1 x 1.5 mts)




Sean felices, y disfruten cada momento de este fin de semana que esta comenzando!
Abrazos,
ile-

Lentes para ver la vida



La semana pasada estuve de visita en el oftalmólogo... o mejor dicho, eso creía yo...
Fui en el marco de las visitas anuales. Sintiendo la vista algo cansada pero pensando que era producto del stress.


Charlamos un poco, le conté de mi fatiga ocular  y él me recordó (una vez más)  que la hipermetropía es variable y hay días que la vista se cansa más que otros

Me hizo pasar a la maquinita esa que mide la graduación que necesitas y pin-pun-paf,  después de un par de testeos salí con mi receta ...
(Nota al margen:¡que quieren que les diga! esa aparato para mi sigue siendo muy de otro planeta... Yo tengo recuerdos de joven, de cuando te ponían mil y un lentes y te decían "mejor o peor?" hasta dar con lo conveniente..,)

Confieso que dude un poco en si hacer o no los lentes porque yo sé lo cansada que ando y me parecía que con un poquito mas de aumento en los vidrios no iba a cambiar mucho la cosa.
Luego de una pulseada con mis ideas, pasé por la óptica.

Finalmente mis nuevos lentes estuvieron listos ayer.. y allí me fui a buscarlos mas que nada para cerrar el tema porque yo seguía convencida de que no me eran indispensables.
Tremenda sorpresa fue probármelos y descubrir un mundo completamente distinto,,, debo haber hecho alguna exclamación porque la empleada me miro, se sonrió y me dijo...

-¡Bienvenida al HD!-

El viaje de vuelta a casa fue increíble y ahí me di cuenta porque lo sentí en carne propia que no es lo mismo ver que poder apreciar los detalles y no pude evitar pensar que importantes eran unos buenos lentes positivos para poder mirar el mundo y atreverse a hacerle frente.

No pude evitar hacer una analogía entre los lentes y la vida y me prometí a mi misma que de ahora en mas, cuando necesitara ver con mejores ojos una situación, iba a pedir ayuda sin pensar si iba a ser grande o pequeña.
Porque en definitiva lo que cuenta de la ayuda no es el tamaño sino su función, si suma o si resta...

Por eso hoy volví al blog, para recordarme y recordarnos que es bueno tener el corazón dispuesto para pedir ayuda cuando necesitemos ver la vida de otro modo...
y subiendo la apuesta, para atrevernos también a ser  la ayuda que otros necesitan.

El mundo esta lleno de magia.

Dia del Padre - Simplificado


Se acerca el Día del Padre y aunque en nuestra familia no le damos demasiado relevancia a las fechas pre establecidas, algun regalito siempre hay... Los otros dias surgio este dialogo en el desayuno...


Yo: -Juan, ¿Ya pensaste que te gustaría regalarle a papá?-

Juan: -No la verdad es que no. ¿Qué le regalarías vos?-
Yo (pretendiendo claramente que se involucre): -No es mi papá. Sos vos el que tiene que elegir-
Juan: -¿Quién le va a ir a comprar el regalo al abuelo? (mi suegro)
Yo: -Yo-
Juan: -Bueno, ves mami, cuando vas, compras dos cositas, una para el abu y otra para papá. Y asi nos ayudas a los dos a resolver esto. -


Demás esta decir que me dejo sin palabras y sin aliento su poder de simplificación y su búsqueda de recursos para resolver situaciones que lo exceden.

Tengo tarea para la tarde.
Me voy de shopping.

Manta super super clásica tejida al crochet

Hoy les comparto la última manta terminada para que vean una aplicación práctica de este tutorial de cuadraditos.

manta bebe tejida al crochet

Ni bien acerque las madejas de los colores supe que no solo combinaban sino que me encantaba la combinacion.
Aunque para ser honesta era algo mas que eso... ¡Me traía alegría!.

Yo elegí realizarla en dos colores, en tonos bien otoñales y sobrios.

Llegué a casa con el material, lo oville, hice la muestra y definidos los detalles, empece a tejer. Cuando ya estaba por la mitad lo supe...
Eran los colores que  casi 10 años atrás mi suegra habia elegido para hacerle un saco a mi hijo menor.
Un saco bellísimo que mi hijo amo!

manta bebe tejida al crochet


Este mismo diseño se puede realizar en mil colores y alternando el ancho de las franjas.
De verdad que las posibilidades son infinitas!


Por ultimo una foto que cada vez que varias mantas coinciden en mi estante me encanta sacar..

¡La torre de mantitas!

mantas tejidas al crochet - ajuar bebe

Nueva Sección de Tutoriales Crochet


A partir de ahora, y para que sea mas fácil encontrar los tutoriales (los que están y los que se vienen) hay una nueva sección debajo del encabezado del blog!


tutoriales crochet  - fotos paso a paso


Ojalá, esta nueva agrupación de los contenidos les resulte útil

¡Preciosa semana para todos!
ile.-

Tutorial Granny Square clásico - Paso a Paso

Extraño horrores las épocas en las que los sábados eran día de seminarios de crochet.

Este año la vida se presenta con otros desafíos por eso, para sacarme las ansias y poder seguir, de algún modo compartiendo lo que sé hacer, hoy les comparto un  Tutorial de los Granny Square clásicos, los de la nona, los todo terreno.

Tutorial Granny square - Crochet



Son super versátiles y con este patrón,  pueden armar desde un pequeño cuadradito hasta una manta, pasando en el medio por la funda para un bonito almohadón!

Si se animan, pueden en algunas vueltas ir alternando colores y eso en si mismo, transforma el diseño..

¿Se animan a intentarlo?

Aquí van las explicaciones


Si quieres ser escritor, escribe


Hace un tiempo ya que terminé de leer "Dios no parpadea" de Regina Brett (y no puedo creer que luego este proyecto se mudo a Facebook e Instagram y deje de publicarlo aquí,
¡Perdón perdón perdón!
Algunas veces pienso que el publico se repite en todos los espacios y me da miedo aburrirlas, quizá no sea así, pero no lo sé. Y ante la duda me abstengo!

El libro es en verdad maravilloso, porque la autora tiene mucho para decir.
Tengo el otro  libro de ella en mi mesa de luz, pero aún no me animó a arrancarlo, porque primero necesito ponerme al día con la infinita cantidad de lecturas asociadas que han salido de este.

Mientras llega el momento de esa nueva lectura, en mi interior siguen fermentando algunas de ideas poderosas de esta lectura...

Foto del celu publicada en Instagram


Al leer esta cita, no pude menos que girarme sobre mi hombro izquierdo a revisar cuantas cámaras me estaban monitoreando. Leer este capítulo, fue, de algún modo como sentirme adentro de "The Truman Show"

Regina, en su libro dedicó un capítulo completo al oficio y al anhelo de escribir y me llevo buen tiempo digerir sus palabras.
No podía darle rienda suelta al galope loco que desataban en mi corazón, entonces, por un tiempo me dedique a dejar que mi mente gobernara?

-Acaso ¿todo el mundo tiene el secreto anhelo de escribir?
-¿Invirtió un capítulo para hablarle a aquellos que quieren escribir?
-¿Serán todas las copias de este libro iguales o la mia esta adulterada?

Les aseguro que aunque algunas ideas suenen delirantes, todo eso pasó por mi cabeza en cuestión de segundos. Mi mundo completo comenzaba a girar y a ponerse patas para arriba.

¿Por qué le habla solo a  los escritores?

¿no hubiera sido mas efectivo decir " si tienes un sueño, vé por él"?




Dios nunca parpadea - Regina Brett - Leccion 19
Foto del celu publicada en Instagram
A esas alturas tuve que respirar hondo para no hiperventilarme y atreverme a releer el capitulo.

Hoy, que ya han pasado unos cuantos meses,  comprendo que si ella hubiera hablado genéricamente el mensaje no hubiera llegado del modo que llegó. Y si hubiera sido menos especifica, no habría tomado nota yo de algunas lecturas que hoy tengo en curso.


El gozo de escribir - Natalie Goldberg

Ambos libros hablan del oficio de escribir, que se cultiva, paso a paso. Con tenacidad y constancia, que es el único modo de conseguir que los sueños se materialicen.

Bird by bird  - Anne Lamott
Foto del celu publicada en Instagram


Natalie Goldberg me mandó a escribir a diario, todos los días como mínimo 10 minutos, de corrido, sin siquiera levantar la pluma del cuaderno. No hace falta que sea algo serio,  pensado ni revisado. Escribir y escribir hasta que las palabras fluyan mas rápido que las ideas y uno pueda hablar con el corazón y no con la mente.

Confieso que al principio me sentí completamente oxidada y se me cansaba la mano después de los primeros renglones. Hoy, ya con el mecanismo mas ejercitado y habiéndome despojado (al menos en parte) de la vergüenza de escribir pavadas, la cosa empieza a tomar otro color.

Y aunque  mi escritura no sea profunda ni memorable me gusta escribir.
Leyendo a Mastretta hace unos días,  tuve la certeza de que yo escribo, por placer y no por necesidad.

No, no lo necesito imperiosamente. Puedo seguir siendo yo, lo más bien si no me siento a escribir.

Sin embargo, escribir me da placer. Esa cosa de poder ordenar las palabras para transmitir lo que siento me hace feliz. Muy feliz. Por eso escribo, por que hay sentires que merecen ser compartidos.
Y sueños que merecen ser tenidos en cuenta.

Hoy me animo a reversionar este capítulo 19 del libro de Regina Brett y a  animarte a vos, que me estás leyendo hoy a que te preguntes que sueños tenes por cumplir y a que les hagas un lugarcito en tu alma y en tu mente para que esa semilla comience a germinar y para que te de el valor y el coraje de ir tras ellos!

A seguir los sueños, porque siempre nos llevan por caminos llenos de magia!


Abrazo grande,
Ile.-

La primer manta tejida del año!

Las que me siguen en Facebook saben que desde mediados de diciembre no estoy tomando pedidos.

Esta decision dificilisima de tomar obedece a varias razones de peso...

La primera y mas importante es que ando necesitando tiempo para estar presente en mi familia...  Y setear prioridades fue imprescindible para no desbarrancar en el camino.
En este momento me resultaria imposible cumplir con tiempos de entregas esta complicada y cada dia es una nueva aventura con poco margen para la planificacion y la organizacion.

Dejar fluir es el mensaje de estos dias. Y los NO planes son los mejores planes .


Por otro lado, andar tan tapada de trabajo sin demasiado margen para que la creatividad sé de el gusto de aflorar no es cosa buena.. Si bien una teje con amor, y cada proyecto lo encaro como si estuviera tejiendo algo para mi misma, es importante tener un tiempo para explorar nuevas ideas, probarlas, ver que surge...


Asi que en el marco de los nuevos acontecimientos y bajo la premisa de que el no plan es el mejor plan, me puse a jugar con un hilado completamente delicioso, suave al tacto y en un color que a mi gusto es una exquisites...

Asi que , creo que por pirmera vez en la historia mundial, me doy el gustazo de presentarles una manta en stock   ( todos los detalles pueden verlos en la tienda click aqui )


Aunque les cuento lo mas relevante

Material: Hilo de algodón multicabos ( muuuuchas microhebritas super suaves)
Aguja 5.5mm
Color: Vison (ni gris, ni crema)
Medidas aproximadas 90*70 cmts

Aqui van las imagenes!
Ojalá les guste tanto como a mí.

Willow-squares-diseñados-por-Jan-Eaton

Willow-squares-diseñados-por-Jan-Eaton

Willow-squares-diseñados-por-Jan-Eaton

Willow-squares-diseñados-por-Jan-Eaton





Gratitud, uno de los pilares de la felicidad

La gratitud lo cambia todo
Fuente Pinterest
Hace un tiempo ya que en las lecturas que vengo teniendo, aflora, como un cristal que brilla de mil colores distintos, el tema de la gratitud.

En líneas generales soy una persona agradecida con la vida. Han sido  contadas las veces en las que llore de rodillas preguntando "¿por que a mi?" Gracias a Dios esos momentos de desanimo supremos no me han durado mucho y pude alinearme con mi fe, para ponerme en pie y dar la batalla que la situación requiriese.

Sé que en mi vida (como en la de la mayoría) ha habido momentos complejos, actualmente los hay y sé que seguirán estando.

¿Por que lo sé?  Porque las pruebas son las herramientas de Dios/ Universo/o como gustes llamarlo para templarnos y moldear nuestro ser.
O como dirían las abuelas, para ver la madera de la que fuimos hechos y sacar a relucir todo aquello que somos capaces de ser.

Volviendo al tema de la gratitud, porque algunas veces me voy por las ramas, estoy intentando ejercitarla de un modo mas practico que espiritual. Las gracias a la vida son dadas muchas veces al día por poder estar en este aquí y en este ahora, pero también empece a agradecer mas de lo usual cada pequeña cosa que me sucede, al colectivero por el boleto de colectivo, a quien me deja pasar primera en un cruce peatonal, a quien me alcanza la ultima caja de cereal ubicada en la parte mas alta de la góndola del super... Digamos, por llamarlo de algún modo, que voy desparramando la semilla de la gratitud por donde paso.

Agradecer. Agradecer. Agradecer. 

Como filosofía de vida.
Agradecer y volver a agradecer.

Hasta tomar plena consciencia de que lo que tenemos es máss de lo que nos falta. Que aun esas carencias al ser parte de nuestro escenario, nos pertenecen.

Que la vida es un precioso regalo que hay que atesorar, valorar y exprimir hasta la ultima gota.

Y para dejarlo plasmado, hace unos dias, gracias a una imagen que subio Karla, comence mi propio cuaderno de gratitud.



Las que me conocen seguro que ya pensaron "¡Que manera mas creativa de conseguir excusa para comprar otro cuaderno!", pero la verdad les confieso que elegi uno de los tantos que tenia en casa, asi que no hubo en esto más interés que el de dejar plasmada la gratitud de modo de cualquier dia poder ir para atrás y recordar las cosas buenas que me han  sucedido....

La verdad es que si se atreven es un precioso ejercicio, puede ser en un cuaderno, en el blog, en la red social que frecuenten, en un documento word o en papelitos de colores que luego guardan en un sobre.

Hay muchas maneras geniales de dejar plasmada la gratitud, y hoy me atrevo de todo corazón a alentarlas a que lo intenten.
¿Se animan?

Soledades



Entró a la farmacia del hospital...
Con el cabello cano y desatendido....
Con el saco mal abotonado...

En una mano llevaba una bolsa plástica con sus cosas, supongo que recetas, llaves, quizá un segundo par de lentes y algo de dinero... Su otra mano se aferraba al bastón que la sostenía.

Amagó a buscar un asiento, pero no fue necesario porque  el empleado de seguridad la guió hacia un box con un empleado libre.

Hablaba bajito asi que no supe que remedios necesitaba, ni que problemas tenia, solo que eran muchos porque saco una segunda bolsa, para llevarse todas las cajas que  acababan de prepararle.

Abonó (quiza dejando gran parte de su jubilacion alli), agarró fuerte sus bolsas en una mano, el bastón en la otra y desandó, cabizbaja, el camino rumbo al ascensor.