Si quieres ser un escritor, escribe.


Es, como mínimo extraño, que en un libro de "Lecciones para las pequeñas vueltas que da la vida" una de las lecciones se refiera específicamente al deseo de escribir.
Revise concienzudamente  la tirada del libro. Mi ejemplar es de la primera edicion ( creo que  aqui no hubo otra) y es parte de un lote de 3500 libros.
Considerando que el libro fue editado en unos cuantos idiomasy que hay versiones digitales a la venta podemos decir .. no se.. que hay ¿20.000 libros? (creo que me quedo corta)

Mi parte racional no deja de preguntarse por que incluir una lección tan pero tan puntual en un libro que en lineas generales te alienta a atravesar con entereza las adversidades de la vida cotidiada.
¿es que a caso todo el publico lector quiere ser escritor? ¿¿o es acaso una treta magica donde cada uno lee alli su mayor anhelo??

De un modo u otro es posible que solo un par de lectores reparen en este capitulo. Yo lo hice. Lo sigo haciendo. Las palabras me siguen retumbando.. y tanto han retumbado todo el dia que me  dio dolor de cabeza, de esos que te paralizan. Igual que el miedo a enfrentarte con una mision que a simple viste parece imposible.
El libro dice

"si queres ser escritor, entonces escribe..."

Y yo digo de paso, parafraseandolo, "Si queres hacer algo, hacelo"

Hoy por hoy parece impensable hacer un hueco y encontrar el tiempo para aquietar la mente y dejar que las palabras empiecen a fluir...  Ese es siempre uno de los mayores obstaculos de mi vida... Encontrar tiempo. No me alcanza y me desespero. Es que esta vida es tan corta y yo quiero hacer tanto!!!

Sin dudas si uno de mis mayores deseos se queda afuera por falta de tiempo, es momento, al menos, de revisar la lista de prioridades.

Si lo pienso desde mi ser racional y objetivo, se que no hay modo de que yo pueda arrancar con una actividad mal, si lo pienso desde el corazón y le sumo la creeencia profunda de que nada sucede por algo y que ese mensaje me llego, de un modo extraño, por algo tambien, solo me resta entregarme, confiar y dejar fluir.
Seguramente tenga que hacer algunos ajustes en mi agenda y recortar el tiempo que uso para el mail y comunicaciones virtuales, pero creo que es una inversion que vale la pena.

Tengo 42 años y sigo dejando las cosas para mas adelante. Si no es ahora.. ¿cuando? es la pregunta..
Los chicos están mas grandes, el emprendimiento, aun con sus giros y contragiros, empieza a fluir a su ritmo...

¿Si no es ahora cuando?

Soy la primera que dice y repite, hasta el cansancio que hay que habitar el presente... y si en este presente no hay lugar para esas cosas que queremos hacer, para esas cosas que sabemos que tenemos que hacer.. entonces algo esta mal.. dejamos de estar alineados, se produce un quiebre y algo empieza a filtrarse por ahi.

Yo hoy elijo arrancar el dia escribiendo.
Y alentandolos a uds. a que vayan tras su sueño, que el dia es hoy, que el  mañana es algo difuso, que nos puede encontrar con otras ganas, otros tiempos y otra realidad.


Hoy entonces, habitemos el presente, y hagamos un huequito de tiempo para que nuestros sueños, sean cual sean, comiencen a tomar forma.

Abrazo grandote.
Ile.


0 comentarios:

Publicar un comentario