Evolución

Hasta hace un tiempo, he sido, sin lugar a discusión alguna, una mujer de lectura analógica.
El hecho de sentir el olor del papel, descubrir la tipografía, el interlineado y el modo en que el libro estaba maquetado era parte del disfrute...






Poco a poco, ese ritual intimo comenzó a mutar y hace un par de años, al entrar en una librería, me descubrí pensando que estaría más a gusto revolviendo un catalogo online con miles de hipervinculos que me llevarian de aqui para allá y luego revisando reviews en Goordreads, que  allí en medio de un montón de estantes con libros poco ordenados...

y luego la llegada de mi primer reader de tinta electronica, fue un punto de inflexión que marco un antes y un después en mis preferencias como lectora.

Hoy por hoy con un trabajo que exige mi vista muchas horas por dia, me seria imposible leer lo que leo si no pudiera agrandar la letra del texto, para que leer sea todo lo placentero que debe y no esté yo sufiendo si el cuerpo de la letra podre leerlo de noche o lo dejo para las vacaciones.

Aún asi, leo mucho menos de lo que me gustaria y mi dispositivo tiene una cantidad de libros pendientes de lectura que en libros de papel, pesarian unos cuaaaaantos kilos.

Hace unos meses luego de revolver cielo y tierra por un libro que no estaba editado aqui en el pais, di otro gran paso evolutivo e instale la app de Kindle en el teléfono, entonces ahora con un clik puedo comprar el libro que quiero y con otro clik, comienzo a leerlo en instantes.

En este punto me detengo y confieso que leer del celu no es tan copado porque la pantalla del teléfono tiene un brillo que el reader no tiene y que cansa un poco la vista ( si de noche prendes un reader no ves nada, tenes que prender una luz para leer, cosa que no pasa con el telefono) y la otra es que al ser la pantalla mas pequeña tenes que paginar bastante mas.
Pero si la opcion es no leer un libro o leerlo en el celu, no hay objeciones...

El plus de todo esto es que cuando la vida me detiene en una fila interminable o quedo atrapada en una sala de espera siempre tengo un libro conmigo, cosa que para los que leemos hasta la etiqueta del shampu, es invaluable...

Y vos? Disfrutas la lectura? o te cuesta conectar con los libros?

6 comentarios:

  1. Preciosa la foto!!!! A mí me encanta leer y es todo un placer tener un buen libro para leer antes de dormir.
    Un fuerte abrazo y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la foto es El bello Leon. Las fotos con el siempre salen lindas :)
      Abrazo grande para vos tambien Sil!

      Eliminar
  2. Me causó mucha risa lo de "leemos hasta la etiqueta del champú". No sabía que éramos varios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida! Somos mucho más que dos! Abrazo grande para vos y beso en la nariz para la pipu!

      Eliminar
  3. me convenciste! necesito dar el primer salto y comprar un reader, ya te pediré consejo para poder elegir :)
    De chica pensaba que no me gustaba leer, después descubrí que si yo elijo mis propios libros en general puedo engancharme con ellos, y hoy puedo decir que me encanta leer!

    Lu ya terminó el libro que le pasaste :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas importante es entender que la lectura cuando no es para adquirir un conocimiento específico es un acto de disfrute.
      Leer lo que no nos divierte no tiene sentido, Hay un maravilloso libro de Daniel Pennac ( Como una novela) donde habla de esto y de otras cosas que exhoneran la culpa cuando uno pasa algunas hojas mas rapidito ( a mi las largas descripciones me embolan por ejemplo).Tambien habla de dejar un libro si no te divierte.. Adios al mito de que los libros hay que terminarlos. Les das una chance, Lo elegis, Quiza hasta lo compras, si no logras meterte en él es porque no te interesa! que tanto.. habiendo miles de millones de otros libros para leer.. por que quedarse en ese ¿no?
      Me encanta que hayas encontrado algo que te encante! :)
      En cuanto a los readers.. hay dos tipos.. los abiertos.. ( Nook Papyre etc) y el Kindle... Yo siempre elegi los abiertos pensando que eran mejores.. Hoy por hoy lo pensaria dos veces. Hay una aplicacion llamada calibre que te permite convertir los archivos epub en mobi. y los mobi en epub.
      La diferencia radica basicamente en el momento en el que vos querer comprar un libro. En los sistemas abiertos compras en cualquier parte ( en teoria) y despues lo bajas al reader. Digo en teoria porque hay leyes que solo te permiten comprar estos libros digitales en tu pais de residencia o sea donde llega la factura de tu tarjeta. Eso limita las cosas a poder comprar lo que este editado en el pais y punto.
      En cambio en el caso del Kindle, en Amazon podes comprar lo que quieras desde donde quieras con lo cual depende bastante de tus preferencias lectoras la eleccion de uno u otro. Para mi en este momento Kindle suma mas puntos pero.. esto visto desde mi perfil lector.

      En cualquiera de lso dos casos no elegiria nunca el color que termina siendo una tablet sino el de tinta electrónica o sea de los mas economicos de las lineas. Avisame cualquier cosa y hacemos una investigacion concienzuda.

      No me acuerdo cual era el libro de Lu.. ¿el de Demetrio? Ese a mi me encantó! Y tiene una segunda parte!

      Eliminar