Post express para una receta express

Ayer vi en el espacio de Facebook de Marina una receta de Mug Cake que se hacia en el microondas en un santiamén.

Honestamente mi microondas oficia las veces de reloj de pared y eventualmente recalienta alguna comida. Podria no tenerlo y sigo viviendo sin alterar mi (des)orden natural.

 Pero hoy... Brrrrr... hacia menos de 10 grados cuando me levante, asi que mientras ponía a calentar el agua en la pava, me vine a la compu a buscar esa receta que mi cerebro decía necesitar.





  Aquí la transcribo, aquí  el post original,

Se necesitan:
4 cucharadas de harina cómun. (Yo como no tenia, use leudante y me mude a uan taza XL)
3 cucharadas de azucar
2 cucharadas de cacao en polvo ( la pxma le pongo un poco mas)
2 cucharadas de leche
1 chorrito de aceite neutro
1 huevo

Se mezcla bien la preparacion, sin batir y se mete en una taza. Creo que se puede hacer directamente en la taza pero a mi me gusta cerciorarme de que no queden grumitos de harina debajo sin hidratar asi que lo hice en un bowl y lo pase a una taza.
2 minutos de microondas a máxima potencia y listo el pollo lista la torta.

3 comentarios:

  1. Gracias por la mención :)

    Haciéndola en la taza y mezclando bien en la base no quedan grumitos, es cómo que esa también es la rápidez de la torta, hacerla y comerla ahi.
    Te quedó poco chocolatosa porque usaste harina leudante, con harina común queda más negrita...

    Me alegro que te guste y la adoptes!
    (me encantó la taza personalizada)

    Besos Ilu!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari!!! Si!
    Me di cuenta(tarde) que crecio demasiado para poco chocolate. Imaginate que la taza es de mas de 400 ml! me parece que a la pxma le pongo unas cascaritas de limón!
    A mi tambien me encanta mi taza personalizada.. Me la preparó una amiga artesana que es una verdadera genia!

    ResponderEliminar
  3. Mañana por la mañana o quizás esta noche!!Estaremos haciendo torta en taza, me encantó.

    ResponderEliminar