Un budín de ensueño...


La verdad que el saldo de la primer semana es raro... Pude hacer mucho menos cosas de las que esperaba y menos aún de las que me hubiera gustado... Pero... tambien pude hacer cosas que habitualmente no hago como remolonear en la cama hasta pasadas las 9 y media,  dedicar un buen tiempo a cocinar, sopas, panes, guisos, y unas cuantas cosas mas... ( estoy segura que la balanza al final de la pxma semana se va a dar por aludida)....

Este budín lo preparé hace unos dias para la merienda con el profe de música de mi enano...
El le está enseñando a tocar el Adagio del Concierto de Aranjuez (una de mis piezas musicales favoritas) y a mi me pareció justo, celebrar con algo bien rico...



Para este budin de mandarinas se necesitan

3 mandarinas de cascara sana
1 taza de harina leudante
1 taza de azucar
2 huevos
1/3 taza de aceite neutro ( yo use girasol primera prensada en frio)
Semillas de girasol
Semillas de amapola..

Procedimiento

Primero lo primero... y eso es prender el horno bajito, para que tenga buena temperatura pero sin arrebatar el panificado.

Luego se lavan bien las mandarinas y se les quitan todas las semillas... Lo que yo hago es partirlas a la mitad horizontalmente  para que de ambos lados queden medios gajos... y luego con la punta de un cuchillito filoso, voy sacando las semillas. Este es en realidad mi procedimiento habitual para comer kilos y kilos de mandarinas, ya que no me gusta ni medio morder un gajo y encontrarme las semillas...

Una vez lavada y des-semillada la fruta hay que procesarla con cáscara y todo.
Yo la puse en un jarro lechero amplio y les pase la minipimer...  una vez procesada, se le incorpora lentamente los huevos, la harina, el azúcar y el aceite.. cuando la mezcla esta bien integrada yo le agregue unos puñados generosos de semillas...
Lleve todo a un molde de budin aceitado y enharinado y lo mande al horno mediano tirando a suave por  algo mas de 45 minutos...

El resultado final es el que ven en las fotos y una fragancia en toda la casa a torta recien horneada...

Es un budin muy  facil de hacer, sabroso y encima no tiene conservantes....

Si se animan a probarlo,¿me cuentan como les sale?

Linda semana para todos!

PD.. Quiero confesar que la taza de la Liga de la Justicia es mia y solo mia... : =)






4 comentarios:

  1. Mmmmm, si es tan rico como fotogenico el budin voy por el!Me encantan los budines con semillas de amapola! Me encanto tu taza...Batman debe estar orgulloso de vos! Besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolo. La verdad no dejes de probar la receta porque es tan sabrosa como fotogénica... Es super facil de hacer, no tiene ni saborizantes ni conservantes artificiales. Seria ideal con mandarinas orgánicas.. pero no he tenido el placer este invierno...
      Batman... No me hables de Batman.. Está ofendidisimo porque no salio en las fotos... :) Quiere volverse a Dominaria Comics porque dice que en casa no se lo valora como artista!

      Eliminar
  2. Que linda receta! Nunca use mandarinas para una torta... creo que es hora!

    Besotes Ilu ♥

    ResponderEliminar