Tutorial Bufanda tejida al crochet - Super Fácil

Hoy les traigo un tutorial super super fácil, apto todas las tejedoras, incluso las que recién arrancan.


La idea es hacer una bufanda infinita, esas que vienen cosidas y nunca se caen del cuello, ni terminan siendo arrastradas por la calle.. :) Yo las amo y se me han vuelto un imprescindible. Son cómodas, abrigadas y casi casi imperdibles







Para este proyecto yo elegi lana mezcla50% merino sedificada, 50% acrilico
Los nombres comerciales mas usuales son Nevilan/ Diamante.
Use 250 gramos.

La eleccion de la aguja

Como sabia que iba a ser bastante ancha, (30 cmts) y queria que diera dos vueltas, para mi era imprescindible que el tejido quedara relajado.
Este material yo  suelo tejerlo con aguja 5.5 (aca en este post de la Manta de Don Fede, puede verse el resultado con esa aguja)
pero hice algunas pruebas y termine eligiendo una aguja 7mm, bastante mas grande de lo recomendado.



Una vez hecha la muestra y elegida la aguja, lo imprescindible es tomar medidas.  Es importante dejar reposar la muestra un par de horas porque los puntos tienden a acomodarse y suele achicarse un poquito.

Aca salto a la confesión en italica. Yo no espere!! Reto para la Seño por aqui!

Mi muestra dio 11 puntos cada 10 cmts. Para lograr 30 cmts de ancho deberia haber puesto 33 puntos pero decidí especular con lo que se iba a encoger y aprovecharme de la situación de que una bufanda no necesita medidas exactas...



... decidí arrancar con una base de 38 cadenitas




Los puntos usados

La primer vuelta lleva varetas normales. recuerden siempre que el primer punto de la vuelta no se teje sino que se reemplaza, en este caso, por 3 cadenitas.


A partir de la segunda vuelta y en todas las siguientes, la primer vareta se sigue reemplazando por 3 cadenitas y en las siguientes lo que hacemos es agarrar solo la hebra de atrás del punto. Este modo de agarrar el punto lo vamos a usar en todos los puntos de todas las vueltas...  ( excepto en el primero  que se reemplaza con cadenitas y en el ultimo que agarramos la cadenita que esta mas alta.)

Aca unas fotos de como agarrar  la hebra de atras. Solo la de atrás, please, sino no queda el efecto canelón que queremos lograr.




Y eso es basicamente toda la tecnica.
Para decidir el largo hay que considerar que dandole dos vueltas de rosca  quede cómoda.
Yo teji hasta tener 1.40 mt.
¡No se asusten que avanza super rápido!





Cuando llegamos a la medida deseada, es cuestión de cerrar la vuelta y cortar el hilo larguito como para con esa misma hebra realizar la costura de  las puntas.

Tip para la costura: enfrentar los puntos prolijitos y coser agarrando solo las hebras exteriores de cada punto



Y eso es todo!!!!




Espero que les haya gustado la idea y se animen a intentarlo.
Si  despues suben las fotos a Instagram y se copan, pueden usar el hashtag #tutorialescachivache #bufandainfinitacachivache asi podemos ver como van quedando los trabajitos!

Tengan todos una hermosa hermosa semana!
ile.-

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. :) x nada! contame como te sale si te animas a intentarlo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. x nada Sil! Si te animas a hacerla despues contame como te fue!

      Eliminar
  3. Vamos a probar amo tejer bufandas...Está entonces si no entendí mal se tejen ida y vuelta tus 38 cadenas...Es así ???..Mil gracias x el patrón. Desde Argentina besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vas a ver que es un tejido muy amoroso.. Si. tejes ida y vuelta.. acordate de agarrar solo la hebra de atras si queres que tenga ese relieve... Yo para este hilo y esta aguja puse 38 puntos. Para la que estoy tejiendo ahora.. justito hoy subi uan foto a instagram, estoy usando lana acrilica 4/7 y una aguja 8mm.. tambien con 38 puntos. hace muestrita y fijate cuantos puntos tenes que poner vos para el ancho que quieras que tenga.. Saludos para vos tambien dese Argentina (jiji). ile

      Eliminar