Extra extra!

Cuando nada pero nada hacia suponer que habria otra entrada en el blog antes del nuevo año ¡zas! aparece lo imprevisto.....


Resulta que parrandeando de blog en blog y de web en web (esto es parte de un proceso creativo que no siempre puedo concederme) di con un proyecto alucinante!

Se trata de.... tejer... claro...

La idea es armar una manta de los estados de animo :) ¿no es genial?

¿Cómo es la cosa?
Mas o menos asi....
A principio del proyecto, se define la paleta de colores de la manta y se le asigna a cada color un estado de animo...Entonces, cada dia o cada semana (o con la frecuencia que uno decida ocuparse del proyecto) uno teje un cuadradito, eligiendo el color que mejor representa el estado de animo de ese momento.

La idea es luego, encontrar mucho de uno mismo en esa manta.

El proyecto se llama CrochetBlanketMood2014 y es super libre Mummy_Stacey propone dos  versiones, un cuadradito por semana o uno diario..
Mi idea es intentar hacer un cuadradito diario, y si algun dia no llego, no llego, la idea es encontrar placer en esto y no que sea una tortura.
Yo me tomé la licencia de hacerle una modificación ya  que al ritmo que tejo, 52 cuadraditos en un año es como poco y me voy a aburrir antes de terminarla, y una manta de 350 cuadrados con los tres gatos que viven en casa, es una idea kamikaze.. entonces voy a armar distintas mantas durante el año.

Mi idea es tambien  achicar un toque el stock de lanas

Estos son los colores que voy a usar para la primer manta y los estados de ánimo que les asigne. (y de yapa se ve el diseño del cuadradito que elegi).



La inspiracion para el cuadradito vino de aqui 

Aqui les dejo las bases del proyecto por si quieren chusmear mas!
-->The rules for Crochetblanketmood2014

Si alguna llega a sumarse, no deje de avisarme!

Edito para decir: El cuadradito es sencillo pero en los pxmos dias mientras lo tejo, le saco fotos para hacer un mini paso a paso ! :) asi si alguna quiere usar el diseño lo tiene a mano! ♥


8 comentarios:

  1. mmm, me tentaste... voy a ver las bases y pensarlo un poquito más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! jiji.. me encanta! las bases son muy libres un cuadradito por dia! :) o por semana. Yo le hice mis propia modificacion y ya tengo en mente algunas de las mantas que vaya a ir tejiendo y sin dudas vos vas a poder hacer las tuyas.
      Creo que si te desperto curiosidad, y si incluso decidis sumarte con la consigna de hacer otra cantidad de cuadrados o de tomartelo con cierta calma el objetivo esta mas que cumplido. :)
      En Instagram, con el hashtag #crochetmoodblanket2014 podes chusmear como se estan preparando las otras participantes! :)
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Ile, soy Mine-Yoli. Hasta que no he leído tu explicación, no me he enterado del tema y me encanta, ya me conoces. Además, puedo adaptarlo a dos ideas. Te las explico por email para no alargarme por aquí. Besos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hola! Supuse que te iba a gustar! Tejiste muchos cuadraditos en el ultimo tiempo y este "desafio" trae la posibilidad de andar atento a los sentimientos y emociones... :=) Espero ansiosa tus ideas!

      Eliminar
  3. Hola!! Qué genial este proyecto!! Tengo un par de mantas por terminar, me guardo la idea y cuando empiece te aviso!! Gracias por compartirlo!!
    Besos y que tengas un año lleno de lanas y color :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale! sera un placer compartir el camino! La verdad que la movida se viralizo y hay grupos en ravelry y Facebook ( en unos minutos edito el post y agrego enlaces!!!)

      Precioso año para vos tambien!
      Abrazo

      Eliminar
  4. Hola Ile! Ante todo, Feliz Año Nuevo!! Soy seguidora tuya en Face y en el blog, me gusta tejer al crochet y quiero participar de este proyecto, estoy a tiempo? consulta: la idea es que usemos los mismo colores? gracias! me encanta todo lo que haces!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nati! Bienvenidisima seas! me encanta ir descubriendo lectores y que la esperanza de no andar caminando sola en este blog se vuelva una realidad :)
      Claro que estas a tiempo! En el post esta el enlace a las reglas ( en instagram) pero es basicamente lo que les conte.. El objetivo es "tener la excusa" para tejer. y a fin de año lograr una gran manta... Yo por los gatos desisti de la gran manta y voy a tejer distintas mantas para obsequiar. la que empece ayer va a ser para mi suegrita, para sus siestas en el sofa cuano lleguen los primeros frios. La idea es que elijas, de tu reserva de materiales o del local de lanas, colores que te inspiren y a ellos les asignes estados de animo....
      Y cada dia tejas segun el color.... Fijate que arriba en mi blog esta el enlace a mi instagram y ahi veras mis progresos( el icono de la camarita debajo de la foto de perfil... )
      Si tenes alguna duda avisame! Y si sacas una cuenta en instagram tambien asi estamos conectadas y nos motivamos mutuamente con los avances de los proyectos!
      besos y maravilloso año para vos.
      ile

      Eliminar