martes, 11 de octubre de 2016

Tutorial paso a paso para tejer un posavasos con colitas de hilos

Y finalmente llegó el día en el que me senté a escribir este tutorial.
Casi todas las chicas que pasaron por mis clases han suspirado frente a alguno de mis ovillitos multicolores.




Los voy armando con las colitas que resultan de las cosas que voy tejiendo. No les voy a mentir.. lleva tiempo ir haciendo los nuditos, pero les aseguro que vale la pena.

Para este trabajo  van a necesitar:


*un ovillito  armado con colitas de hilo (tamaño naranja pequeña)
*Una aguja de crochet
*Tijera y aguja lanera para esconder hilos.

Si en este momento no tienen este material recolectado, pueden usar un hilado matizado y tambien va a quedar simpático. lo

Yo usé hilo de algodón grosor medio y una aguja nro 4mm.
Pero la idea es justamente usar lo que tengan en casa asi que las aliento a que prueben con ese hilo que está en el estante esperando a que le den un buen uso :)




Un secretito -->  antes de arrancar es que el primer tramo del ovillo tenga al menos 20 cmts sin nudos.. si no es asi, corten 20 cmts de algún hilo y lo añaden al inicio



Arrancamos tejiendo  una cadenita con  6 puntos



Y la cerramos con un punto pasado.
(En este trabajo que es bastante rústico no es necesario que se compliquen con el anillo mágico para el inicio del trabajo, pero si quieren siempre es posible usarlo.)



 
Primera vuelta:  
Vamos a tejer en círculos. En esta vuelta todos los puntos se tejen pasando  la aguja por el centro .
Esta vuelta lleva 12 varetas. Recuerden que el primer punto de cada vuelta no se teje y lo vamos a reemplazar por 3 cadenitas.
Una vez tejida la vuelta, se unen con un punto pasado al tejido para que les quede un circulito.



Se mueven con un punto pasado hasta el primer huequito que surge entre punto y punto de la vuelta anterior.
A partir de aquí no  vamos a tomar los puntos como lo hacemos habitualmente sino que vamos a tejer entre los puntos de la vuelta anterior como cuando tejemos un granny clásico,




Segunda vuelta: Vamos a tejer 2 varetas en cada uno de los huequitos de la vuelta anterior..
Recuerden que la primer vareta de la vuelta no se teje sino que se reemplaza por tres cadenitas.
Al final de la vuelta tengo que tener 24 puntos.  Me muevo con punto pasado hasta el primer huequito que hay entre grupitos.



Tercera vuelta: A estas alturas ya pueden sospechar que este es todo el secreto.. ahora en cada hueco vamos a tejer 3 varetas. ( recuerden reemplazar la primer vareta de la vuelta por tres cadenitas).
Al terminar van a tener 36 puntos.. cierran con un punto pasado  y se mueven con este mismo punto hasta el primer huequito disponible.


Cuarta vuelta / ultima:  En esta vuelta van a tejer  4 varetas en cada hueco siempre recordando de reemplazar la primer vareta  por 3 cadenitas. Se unen con un punto pasado y ¡LISTO!

Un secreto importante es que cuando les falte tejer el ultimo  grupito de varetas, tienen que cortar el hilo y añadir un tramo de hilo sin nudos para poder luego esconder el hilo sin volverse locas





Y eso es todo!!!








Como vieron es super super fácil y queda muy amoroso. los nuditos le dan aire al tejido y cumple de maravillas la función de aislar la taza de cualquier superficie.

Este material tambien sirve para tejer cuadraditos granny como los de este tutorial 

Espero que les haya gustado  y ya saben, si se animan a intentarlo no dejen de mostrarme usando el hashtag #tutorialescachivache o etiquetandome en Instagram como @corazonalsol

Que tengan una tarde de tejido feliz.

ile.-


5 comentarios:

  1. ¡Me encantó la idea! Yo con los restitos tejo mini florcitas de 4 ó 5 pétalos y luego las voy cosiendo sobre una tela para armar almohadones multicolor y con relieve. El próximo que haga, te mando foto, porque para variar los regalo y no tengo ninguno, jiji.
    Beso enorme y que Dios siga bendiciendo esas manos privilegiadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermosa! que lindo leerte.. y que lindo saber que no soy la unica que anda regalando lo que va tejiendo... "Para variar" tuve que tejer este para el tutorial porque tampoco tenia ninguno para fotografiar.
      Gracias por esos hermosos deseos...
      Abrazo y bendiciones para vos tambien!

      Eliminar
  2. j' adore qu'elle bonne idée ces noeuds ces couleurs et dire que j' ai jetté un bocal complet de petits bout de laine c' est bon a savoir maintenant biz

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola! La verdad es que no me paso..al anudar me fijo que queden apretaditos y como el producto final no esta sujeto a tironeos, la verdad es que no hay mucho riesgo!

      Eliminar